Comunales
Fiscalizan locales nocturnos en tres comunas de la provincia
Una importante fiscalización a locales de expendio de bebidas alcohólicas y de diversión, se realizó este pasado fin de semana en las comunas de Salamanca, Canela y Los Vilos, todo esto, con el objetivo de dar cumplimiento a distintas informaciones proporcionadas en actividades de Dialogo Ciudadano, en la cual, los asistentes solicitaron en su momento, mayor presencia de las policías en distintos sectores considerados complejos, a raíz de ruidos molestos, presencia de tráfico de drogas, entre otros.
Más detalles en www.elsalamanquino.cl
Una importante fiscalización a locales de expendio de bebidas alcohólicas y de diversión, se realizó este pasado fin de semana en las comunas de Salamanca, Canela y Los Vilos, todo esto, con el objetivo de dar cumplimiento a distintas informaciones proporcionadas en actividades de Dialogo Ciudadano, en la cual, los asistentes solicitaron en su momento, mayor presencia de las policías en distintos sectores considerados complejos, a raíz de ruidos molestos, presencia de tráfico de drogas, entre otros.
Durante la jornada en la comuna de Salamanca se visitaron 5 locales, de los cuales se cursaron dos sumarios sanitarios por condiciones de saneamiento básico y seguridad, además, se recuperó un automóvil por encargo vigente de robo.
En tanto, en Canela y los Vilos, se fiscalizaron alrededor de once locales de alimentación y de diversión, cursando tres sumarios sanitarios por mala manipulación de alimentos, dos sumarios por ley de tabaco y 1 sumario de prohibición de funcionamiento.
Junta de Vigilancia del Río Choapa ajusta distribución de aguas al 50% para el inicio de la temporada de riego
“Creemos, y somos conscientes de que aún nos falta mucho respecto a fiscalización para proveer a nuestras vecinas y vecinos de una mayor sensación de seguridad, se realizó esta jornada en estas tres comunas y seguimos planificando por lo que queda del año y la próxima temporada, otras instancias como esta. Agradecer a los encargados comunales de los municipios participantes por su disposición y coordinación en el trabajo y nos quedamos con una sensación bastante positiva porque también realizamos patrullajes nocturnos en aquello sectores de mayor conflictividad, donde se han levantado de parte de los vecinos, las alertas para que haya mayor presencia policial”, señaló la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal
Mientras que el Oficial Jefe de la Subcomisaría de Salamanca, Teniente Victor Caro, efectuó un balance de lo que fue la jornada en su comuna, “Esto se enmarca dentro de un proceso que hemos estado realizando en compañía de todas las autoridades y logramos recuperar un vehículo el cual se encuentra con encargo vigente por robo y su placas patentes se encontraban adulteradas perteneciendo a otro vehículo de las mismas características, pero sin encargo por robo, se mantiene una persona de sexo masculino, mayor de edad detenido por este hecho”
Por su parte, el Director de Seguridad Pública y Emergencia de la comuna de Los Vilos, Adolfo Velásquez, calificó como muy positiva, las acciones fiscalizadoras efectuadas en la comuna balneario, “Ha sido muy positiva esta actividad, la idea es que la gente vea que el control que se está desarrollando aquí en Los Vilos, que acá en la comuna no es llegar y hacer lo que se quiera, todas las autoridades estamos en conjunto apuntando hacia el bienestar y seguridad de los vecinos y esto es un fiel reflejo de lo que sucedió”
Colegio de Salamanca ganó 1er partido de voleibol femenino en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares
Finalmente, Cristian Ramírez, encargado comunal de la oficina de la Seremía de Salud porteña, destacó la labor del ente sanitario en este tipo de acciones, “El llamado de la Seremía de Salud es velar porque las personas concurran a estos establecimientos con la seguridad de que nosotros estamos haciendo el trabajo, de que estamos generando las inspecciones necesarias y que estamos preocupados por generar la visión de seguridad para todas las personas que concurren a estos locales”
Cabe hacer presente que prontamente se realizará una extensa fiscalización en la comuna de Illapel, instancia que se encuentra en proceso de planificación y de la cual, ya se manejan datos fidedignos para efectuar dicho procedimiento.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 1 semanaPDI desarticula organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Salamanca
-
Comunaleshace 2 semanasCorte de Apelaciones deja sin efecto orden de desalojo contra cinco familias de El Tambo en Salamanca
-
Comunaleshace 3 semanasJóvenes de Salamanca ganaron la final del Torneo Delibera 2026 y representarán a la región en el Congreso Nacional en Valparaíso
-
Comunaleshace 3 semanasVecinos de Chuchiñí exigen soluciones por contaminación del estero Quilmenco y logran compromisos de la SMA



