conéctate con nosotros

Comunales

Iniciarán obras de renovación de redes de agua potable en Salamanca

La empresa sanitaria iniciará la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en Salamanca, con el objetivo optimizar el servicio para los vecinos. Los trabajos contarán con una inversión de más de $485 millones y beneficiarán a 761 familias.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La empresa sanitaria iniciará la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en Salamanca, con el objetivo optimizar el servicio para los vecinos. Los trabajos contarán con una inversión de más de $485 millones y beneficiarán a 761 familias.

El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, detalló que “estas renovaciones son cruciales para mejorar nuestro servicio en la ciudad y optimizar la distribución y recolección del agua a cada uno de los hogares. Las obras, que comenzarán durante los primeros días de noviembre, estarán debidamente señalizadas para la seguridad de los habitantes, peatones y conductores”.

A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos Santa Matilde, Susana Hernández, dijo “yo encuentro que es bueno porque va a favorecer a varias personas, siempre es bueno un cambio, y si es para darle la comodidad a los clientes también, mucho mejor”.

La faena se realizará bajo la modalidad de zanja abierta de lunes a viernes entre las 8:00 y las 18:00 horas, contemplándose el cierre de media calzada.

La sanitaria está informando los detalles del proyecto y sus beneficios a los vecinos del sector a través de un puerta a puerta. Además, se estará realizando las coordinaciones con las autoridades pertinentes y dirigentes de la locomoción colectiva.

Detalles de la obra:

Renovación agua potable:

  • Calle Huérfanos y calle Irarrázaval: Entre calle O´Higgins y calle Bruno Larraín. Comenzará el 2 de noviembre para terminar el 17 de diciembre.
  • Calle Simón Bolívar: Desde calle Hermanos Carrera hasta calle San Martín. Inicia el 20 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Renovación alcantarillado:

  • Calle Irarrázabal: Desde calle Ruíz Valledor hasta calle Lazcano. Efectuándose entre el 21 de noviembre y el 4 de enero del 2024.
  • Calle José Manuel Infante: Desde calle Lazcano hasta sitio #661. Iniciará el 2 de noviembre, con fecha de término el 20 de noviembre.
SALAMANCA

indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend