conéctate con nosotros

Sin categoría

Coquimbo se hace presente en el encuentro Apícola más grande del mundo

Con la intención de seguir posicionando a Coquimbo como un referente de la apicultura nacional, un grupo de pequeños empresarios y empresarias de la región viajó a Santiago para participar de Apimondia, el evento del rubro más grande a nivel mundial y que este año tiene su sede en Chile.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Con la intención de seguir posicionando a Coquimbo como un referente de la apicultura nacional, un grupo de pequeños empresarios y empresarias de la región viajó a Santiago para participar de Apimondia, el evento del rubro más grande a nivel mundial y que este año tiene su sede en Chile.

Durante cinco días la delegación expondrá sus mejores productos en la actividad internacional, que reúne a representantes del mundo productivo, académico, comercial, tecnológico e institucional de todo el planeta con el objetivo de facilitar el intercambio de información y asociaciones comerciales mediante simposios y encuentros empresariales.

La participación de los emprendimientos regionales cuenta con el apoyo de Sercotec, que a través de su programa Promoción y Canales de Comercialización financió el traslado y el acceso de 10 empresarios y empresarias al evento, con la posibilidad de exhibir sus productos en un stand propio y de participar en las charlas especializadas que se dictarán en la actividad.

“Participar en este tipo de encuentros internacionales representa una gran oportunidad para que los empresarios y empresarias amplíen sus redes de contacto y puedan dar a conocer sus negocios que con tanto esfuerzo han logrado sacar adelante. Además, podrán asistir a una variedad de charlas y espacios de debate que les ayudarán a desarrollar sus conocimientos y capacidades para fortalecer sus emprendimientos”, destacó la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, quien visitó este lunes el stand regional durante el lanzamiento del evento.

TE PUEDE INTERESAR
Realizan diligencias por deceso de mujer tras incendio en Salamanca

Entre las empresas representantes de Coquimbo destaca Apinatura, negocio liderado por Bélgica Navea, apicultora de La Higuera con 23 años de trayectoria que produce miel del desierto florido y ofrece servicios de apiterapia. También está presente Constanza Riffo con su empresa Mielecita Store, que elabora velas con cera de abeja extraídas de sus colmenas ubicadas en la reserva natural Palo Colorado, y Karen López, dueña de Apícola Campanario y presidenta de la mesa provincial apícola del Limarí, quien representó a la región en la última versión de Apimondia realizada en Turquía.

La delegación regional la completan las empresas Mieles del Choapa, Huerto Puerto, Apícola Alemana, Colmenares Sol Naciente, Tres Mieles, Worlds Bees y Apícola Mi Panal.

“El rubro de la apicultura se ha ido posicionando con fuerza en la región y es una gran fuente de oportunidades laborales para muchos emprendedores y emprendedoras de Coquimbo, con quienes hemos trabajado de la mano para apoyar su crecimiento. Esperamos que con su participación en este relevante evento puedan seguir fortaleciendo sus negocios a través de las experiencias que podrán conocer en los seminarios, y generar las redes comerciales que les permitan llevar sus emprendimientos al siguiente nivel”, señaló el director regional de Sercotec Coquimbo, Pascal Lagunas.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo español OHLA se adjudica importante obra en Minera Los Pelambres

Para facilitar su interacción con empresas extranjeras, durante todo el evento los empresarios y empresarias regionales contarán con la compañía de asesores bilingües y agrónomos de los Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec La Serena, Illapel, Ovalle y Coquimbo. Cabe señalar que Sercotec también brindó apoyo a la Federación Red Apícola Nacional, organización con 24 años de historia que es anfitriona del evento, a través de su programa Fortalecimiento de Confederaciones y Federaciones Nacionales

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 22 de Febrero del 2024

Dólar $967.52
Euro $1045.97
UF $36794.5
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend