conéctate con nosotros

Comunales

Minera Los Pelambres y vecinos de Tahuinco concretan un nuevo hito en beneficio de estudiantes

El trabajo conjunto que llevan adelante la comunidad de Tahuinco y Minera Los Pelambres trajo buenas noticias para la Escuela Berta Hidalgo Barahona con la construcción de una techumbre para el patio de prebásica y la instalación de 60 metros lineales de malla acmafor para mejorar el cierre perimetral que, hasta hace unas semanas, se encontraba en precarias condiciones.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El trabajo conjunto que llevan adelante la comunidad de Tahuinco y Minera Los Pelambres trajo buenas noticias para la Escuela Berta Hidalgo Barahona con la construcción de una techumbre para el patio de prebásica y la instalación de 60 metros lineales de malla acmafor para mejorar el cierre perimetral que, hasta hace unas semanas, se encontraba en precarias condiciones.

“Para nosotros como escuela y como comunidad educativa son obras super importantes, porque los dos trabajos en los que se enfocaron en esta etapa de la agenda no hubiesen sido posible hacerlos con recursos propios. El cierre que se hizo cubrió un área super amplia y en el caso del techo de prebásica la importancia radica en que era un espacio donde los niños quedaban expuestos al sol y al calor en verano, y a bajas temperaturas en invierno, además que ahora van a poder jugar tranquilos y seguros en su recreo”, comentó Isabel Castillo, directora (s) de la Escuela Berta Hidalgo Barahona de Tahuinco.

Las iniciativas reflejan el avance de la localidad en materia de educación con el apoyo de Minera Los Pelambres, sumando 20 becas para alumnos de excelencia y de apoyo a la educación superior, además de otras 30 para apoyar el traslado de estudiantes de educación media a sus establecimientos escolares en la zona urbana.

“Es una satisfacción muy grande, porque aquí está el futuro de nuestra localidad, así que estamos muy contentos con las obras y con el trabajo que llevamos adelante con Minera Los Pelambres en este trabajo conjunto para ir desarrollando los compromisos”, dijo Alex Astudillo, secretario del SSR local.

Durante la recepción de las obras, los dirigentes también relevaron la confianza y la transparencia con la que se ha desarrollado el trabajo durante el año. Muestra de ello son las palabras de Paulina Bustamante, presidenta de la Junta de Vecinos de Tahuinco, quien afirmó que “la mejor manera de lograr cosas es dialogando, manteniendo una mesa de trabajo y desarrollando un trabajo conjunto con Minera Los Pelambres. Eso ha sido fundamental y así como nosotros estamos recibiendo grandes beneficios para la comunidad, al mismo tiempo vamos dando la confianza a la compañía para que pueda realizar sus trabajos como corresponde, como la mantención del ducto que es algo que también nos da mayor seguridad”.

Por su parte, Juan Pablo Cabrera, jefe de Relacionamiento Comunitario de Minera Los Pelambres, destacó que “el avance de estas iniciativas, son reflejo de un dialogo permanente, colaborativo y transparente con los vecinos de Tahuinco. Uno de los temas que ha priorizado la comunidad, a través de sus dirigentes, es la educación que se refleja en estas obras y también en sumar a estudiantes a nuestro programa de becas, lo que para nosotros como compañía también ha sido siempre un foco muy importante del aporte que realizamos a la comuna”.

Además del apoyo brindado por la compañía en el área educacional, en la localidad también se han concretado aportes en alimento para animales de crianceros y, anteriormente, mejoras en el Servicio Sanitario Rural, sede social comunitaria y la recuperación participativa de un terreno de 1.500 m2 que hoy luce un renovado espacio de encuentro con zonas de juegos, vegetación y una explanada multiuso, y que lleva por nombre “Plaza Verde Esperanza de Tahuinco”.

SALAMANCA

indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend