conéctate con nosotros

Comunales

Sonami celebró el Día del Minero y la Minera en la comuna de Salamanca

Como es tradición en esta celebración, se hizo entrega de los Premios “San Lorenzo”, distinción que otorga el gremio minero a las personas y empresas que hayan realizado un aporte destacado a la actividad, liderando en algún tema específico o efectuando alguna contribución sobresaliente al desarrollo minero y del país.Este año, recibieron el premio “San Lorenzo”, el pequeño productor de Salamanca Enrique Merino Cortés; Planta Delta, de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y Faena Tambo de Oro, de Minera HMC.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el día del patrono y protector de los mineros, San Lorenzo, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), en conjunto con la Asociación Gremial de Salamanca, celebró el Día del Minero y la Minera en Salamanca, la Región de Coquimbo, junto a autoridades nacionales y regionales, parlamentarios, mineros y mineras.

Jorge Riesco, presidente de Sonami, destacó que este día es “muy especial para quienes hacemos de la minería nuestra vida y que es una fecha que nos convoca a celebrar pero también a reflexionar sobre la relevancia que tiene la actividad minera para Chile”.

A las palabras del presidente de Sonami, también se sumaron las del presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Ricardo Cifuentes y del senador regional, Sergio Gahona. Por su parte, Fredy Muñiz, presidente de la Asociación Minera de Salamanca, agradeció a Sonami por celebrar esta importante fecha en la comuna y señaló que “vemos con preocupación el futuro de la pequeña minería y esperamos que las autoridades colaboren y nos ayuden a modificar y encontrar soluciones a los problemas que nos afectan”.

Como es tradición en esta celebración, se hizo entrega de los Premios “San Lorenzo”, distinción que otorga el gremio minero a las personas y empresas que hayan realizado un aporte destacado a la actividad, liderando en algún tema específico o efectuando alguna contribución sobresaliente al desarrollo minero y del país.

Este año, recibieron el premio “San Lorenzo”, el pequeño productor de Salamanca Enrique Merino Cortés; Planta Delta, de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y Faena Tambo de Oro, de Minera HMC.

Además de felicitar a los premiados, el líder gremial hizo un llamado a las autoridades “para que nos acompañen continuamente con su apoyo y colaboración para hacer posible más y mejor minería y poder realizar los proyectos mineros. El Estado tiene que ser un promotor de la minería y esperemos que sea así, nosotros estamos disponibles para dialogar y colaborar en esa tarea. Déjennos trabajar y crecer porque nosotros sabremos hacerlo bien”, afirmó Riesco.

Dentro de la visita de Sonami a Salamanca, la Mesa Directiva participó de la ceremonia de inauguración de la sede de la Asociación Gremial Minera de Salamanca.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend