conéctate con nosotros

Comunales

Alumnos del liceo de Salamanca se tomaron recinto por falta de profesores: Alcalde desconocía situación

Se acabó la paciencia, fue mucho tiempo de espera para los alumnos y alumnas del liceo politécnico de Salamanca, el único municipal de la comuna, quienes se tomaron el recinto este jueves 10 de agosto, para protestar por la falta de profesores y otras situaciones que impiden un buen desarrollo de la labor escolar. Alcalde Gerardo Rojas dijo que no sabía sobre la situación y que se enteró hoy.

Los detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Se acabó la paciencia, fue mucho tiempo de espera para los alumnos y alumnas del liceo politécnico de Salamanca, el único municipal de la comuna, quienes se tomaron el recinto este jueves 10 de agosto, para protestar por la falta de profesores y otras situaciones que impiden un buen desarrollo de la labor escolar.

Recordemos que el año pasado también hubo movilización de profesores por la falta de compromiso municipal y el abandono en el que se encuentran.

Leandro Rojas, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Municipal de Salamanca puntualizó que la movilización se basa en la falta de profesores, específicamente en el área de técnicos profesionales.

“El liceo cuenta con dos áreas electrónica, enfermería, en la cual nos faltaba un profesor del área electrónica, que ya llevamos un mes sin él. Entonces esto provocó que no hubiera educación más que nada para el tema del área, se supone que el profesor es vital para desarrollar nuestra capacidad técnica. Conversamos con Educación Provincial y llegamos a una solución, la cual ya nos destinaron un profesor del área”.

Pero no es sólo eso, también se reclamó por la falta de insumos y licencias médicas de los docentes que no tienen reemplazo, por lo que la carga laboral de los que están es demasiada.

 La toma y manifestación fue pacífica con varios carteles donde se indicaba que la falta de profesores les influía en su vida estudiantil.

 SORPRESA DEL ALCALDE “NO SABÍA NADA”

El Alcalde Gerardo Rojas fue consultado por medios locales sobre la situación y confesó que se enteró este jueves de lo que sucedía en el liceo, donde el sostenedor precisamente es el municipio que dirige.

 “Debo ser sincero y me enteré hoy de la situación, sin lugar a dudas es una demanda estudiantil con la cual solidarizo, no es posible que estén sin profesores, estoy molesto, porque cuando no funcionan los protocolos de información todos pierden. Pudimos tomar medidas a tiempo. Vamos a ver las responsabilidades al respecto, pero ahora hay que ver la soluciones”.

SALAMANCA

indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend