conéctate con nosotros

Agricultura

Abren postulaciones al Programa Cosecha en Salamanca con foco en identidad local

Para seguir apoyando a los microempresarios rurales y pequeños productores de los rubros agropecuario, agroindustria, artesanía con identidad local y turismo, se lanzó este martes 27 de junio una nueva versión de Cosecha, cuyo proceso de postulación estará abierto entre el 3 de julio y hasta el domingo 16 de julio, a las 20:00 horas.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Ernesto Ortega, es vecino de Salamanca, quien en 2022 logró mejorar su restaurante gracias al programa “Cosecha, potenciando la producción rural del Choapa”. Al igual que él, un total de 407 emprendedores y emprendedoras de distintos sectores de Salamanca han sido beneficiados en las 4 versiones de esta iniciativa.

“Es una ayuda súper importante en estos tiempos y de mucho beneficio para nosotros los comerciantes. Nosotros pudimos mejorar el mobiliario del restaurante y tener más equipos, y así darle una mejor atención a nuestro público y que se viera mejor el local”, comentó Ernesto.

Para seguir apoyando a los microempresarios rurales y pequeños productores de los rubros agropecuario, agroindustria, artesanía con identidad local y turismo, se lanzó este martes 27 de junio una nueva versión de Cosecha, cuyo proceso de postulación estará abierto entre el 3 de julio y hasta el domingo 16 de julio, a las 20:00 horas.

Claudia Sandoval, gerente de Fundación Minera Los Pelambres, destacó la importancia de seguir potenciando el desarrollo de los productores de la comuna, “esta quinta versión del programa Cosecha es el reflejo del trabajo conjunto entre la compañía, la fundación, el municipio y, por supuesto, los emprendedores locales a quienes a través de esta iniciativa pueden acceder no solo a un aporte económico para potenciar sus negocios, si no también a capacitaciones que les permitan contar con herramientas que les permitan seguir creciendo y aportando a la economía local”.

Esta iniciativa es ejecutada por Fundación Minera Los Pelambres y no solo entrega un aporte económico, sino además ofrece capacitaciones, realizadas en alianza con el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec de Illapel, donde se entregan herramientas necesarias para mejorar la ejecución de los proyectos.

El encargado de la Oficina de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Salamanca, Francisco Rojas, afirmó que “para nosotros es muy importante poder trabajar en conjunto con Minera Los Pelambres en estos instrumentos que entregan un impulso a nuestros emprendedores. En este caso, Cosecha, que busca fortalecer y potenciar la agregación de valor, que es un aspecto que nosotros como ODEL intentamos impulsar en cada una de las propuestas de nuestros emprendedores, porque genera mayor atractivo en el producto, redundando en una mejor gestión de parte del emprendedor y sobre todo en el aspecto financiero”.

Si estás interesado, revisa los requisitos y postula ingresando al sitio web www.fundacionmlp.cl. Además, podrás acceder a más información en la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) del municipio. También, puedes contactar a la encargada del programa, Karem Arias, al correo electrónico contactosalamanca@fundacionmlp.cl o llamando al +56 9 7664 4255; o al encargado por parte de la Municipalidad Claudio Vergara, al correo electrónico fomentoproductivosalamanca@gmail.com o al teléfono 53 2551384.

Para dar apoyo a los postulantes se desarrollarán talleres informativos el jueves 29 de junio a las 15 y 16:30 horas en la Casa Viva, y el martes 3 de julio en el mismo horario y lugar, para socializar las bases y orientar en el llenado del formulario de postulación.

Cosecha, forma parte de la cartera de proyectos del Programa Somos Salamanca, alianza de colaboración entre la comunidad, la Municipalidad de Salamanca y Minera Los Pelambres.

SALAMANCA

indicadores económicos

Domingo 14 de Abril del 2024

Dólar $957.03
Euro $1026.86
UF $37177.78
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend