conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de Salamanca mantendrá gran parte de sus atenciones presenciales durante la cuarentena

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves se concretó el retroceso a Fase 1 de cuarentena obligatoria para la comuna de Salamanca y si bien el normal desplazamiento de personas en las calles se redujo, el hospital de Salamanca informó que mantendrá gran parte de sus atenciones presenciales a disposición de la comunidad.

Al respecto, Genaro Parra, director del Hospital de Salamanca, indicó que “es una lamentable noticia pero sin duda creo que es consecuente con la responsabilidad que ha tenido la comunidad últimamente frente a las indicaciones que ha dado la autoridad sanitaria. Particularmente el hospital continúa con sus atenciones, recordar que el hospital está dividido en atención cerrada, que es el área de Hospitalización y Urgencia, que mantendrán sus turnos sin novedades. Pero además está la atención abierta, que es policlínico, que sufrirá algunas variaciones”.

En ese sentido, los principales cambios en las atenciones apuntan al Programa Dental, que solo mantendrá atenciones de urgencias; Programa Infantil, que restringirá sus atenciones presenciales solo para menores de 6 meses de edad, y toma de exámenes, que se coordinarán solo para pacientes de atenciones médicas prioritarias.

Por otra parte, los pacientes del principal recinto asistencial de la comuna podrán asistir a consultas de morbilidad médica y a la mayoría de sus atenciones programadas en los programas más frecuentados como: Programa de la Mujer, Salud Mental y Cardiovascular.

Además, la entrega de medicamentos en Farmacia y Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) está garantizada, dándole la opción de despacho a domicilio al segmento mayor de 75 años que no pueda retirar presencialmente. Situación similar para los pacientes postrados y Alivio del Dolor, que continuarán recibiendo atenciones domiciliarias.

Del mismo modo, el programa Nacional  de inmunización y particularmente la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 continuarán realizándose de forma normal en el vacunatorio. La gente podrá concurrir a vacunarse portando su cédula de identidad como salvoconducto.

Finalmente, el director del hospital de Salamanca hizo un llamado al autocuidado de la población frente a esta nueva realidad epidemiológica en la comuna.  “La recomendación para los usuarios del hospital es cooperar con esta estrategia, seguir cuidándonos entre todos y quedarnos en casa. Acudir a los centros asistenciales y realizar cualquier tipo de trámite solo cuando sea estrictamente necesario. Particularmente si vienen al hospital, venir sin acompañantes para disminuir el tránsito y afluencia de personas, y en caso de tener algún tipo de molestia de tipo respiratoria, dirigirse a urgencias o bien contactarse a nuestros números dispuestos para atención telefónica”, cerró Genaro Parra.

¿Dónde puedo canalizar mis consultas?

Si tiene dudas relacionadas con su atención, puede comunicarse al Fono OIRS: 53-2662960; o bien, ante cualquier consulta sobre síntomas o casos probables de Covid-19 en su círculo cercano, puede llamar a los Fonos de Epidemiología: 53-2663554; 53-2663553; 53-2662984 y 53-2446217.

 ¿Cómo trasladarme al hospital en cuarentena?

Si tiene una atención agendada o va a retirar medicamentos, debe solicitar su permiso en www.comisariavirtual.cl (opción Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General). Sin embargo, si tiene una emergencia en salud, debe acudir directamente a nuestro Servicio de Urgencia informando esta situación en caso de ser fiscalizado.

SALAMANCA

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend