Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Selección Escolar de Voleibol Femenino del Colegio Cumbres del Choapa representará a Chile en Paraguay

El equipo de voleibol femenino del Colegio Cumbres del Choapa Sub 14 fue distinguido por las autoridades, tras su histórico título en los Juegos Deportivos Escolares 2025 y viaje a Paraguay para representar a Chile en los Juegos Escolares Sudamericanos.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|29 de noviembre de 2025|4 minutos de lecturaAgregar El Salamanquino
voleibol
Compartir

El espíritu deportivo y el orgullo de una comunidad educativa,  se fusionaron en una emotiva Ceremonia de Reconocimiento a las jóvenes promesas del voleibol de Salamanca, el evento celebró el logro sin precedentes del equipo femenino Sub 14 del Colegio Cumbres del Choapa,  que recientemente se coronó campeón en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, celebrada en Santiago, este triunfo no solo es un hito para la comuna y la Región de Coquimbo, sino que también sella el pasaje de las deportistas,  para representar a Chile en la máxima cita escolar continente.

Para Jonathan Pino Naranjo, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, este galardón representa el resultado tangible del apoyo sistemático al deporte escolar. “Ver a estas jóvenes del Colegio Cumbres del Choapa alcanzar este triunfo nacional y, con ello, asegurar su cupo para representar a Chile en Paraguay, nos llena de profundo orgullo, este no es solo un triunfo para ellas, para Salamanca y la Región de Coquimbo; es una victoria que valida la inversión en infraestructura y la promoción de la actividad física desde la base, desde el IND, les brindamos todo el respaldo necesario para que viajen a Asunción con la tranquilidad de que llevan consigo el apoyo incondicional de todo el país, estamos seguros de que su participación en los Juegos Sudamericanos Escolares, será una experiencia formativa inolvidable y la culminación, de un proceso de deportivo”.

La selección escolar de voleibol,  se ganó el derecho a competir en Campeonato Sudamericano Escolar 2025, tras resultar campeón en los Juegos Deportivos Escolares Chile 2025,  se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, desde el 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2025, más de 1.500 atletas de 12 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, Bonaire  se reunirán y competirán el Comité Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes  del Paraguay, El equipo nacional está integrado por: Florencia Barraza, Dayanira Cadillo, Daniela Marrero,  Antonia Casanova, Sofía Aguad, Julieta Sierra, Javiera García, Emilia Carvajal, Emilia Torreblanca, Dominga Iduya y el técnico Jorge Araya, deportistas que emprenden viaje a Paraguay el próximo sábado.

En el intertanto y previo al viaje al sudamericano el técnico Jorge Araya, señaló: “Confío en el trabajo táctico y técnico  ya establecido en el tiempo con mis jugadoras,  independientemente del rival, espero  que esta participación sirva para estabilizar y consolidar el trabajo de años y  así,  clasificar nuevamente en el futuro, con las categorías que vienen de las inferiores,  estamos abocados a nuestro trabajo, a lo que hemos venido desarrollando año a año, pretendemos que la práctica del voleibol, sea algo sistemático, algo continuo, principalmente orientado a fortalecer las categoría sub-18, a mantener el nivel de la categoría sub-14 y hacer un trabajo muy fuerte en la categoría sub-12,  buscando consolidar  resultados  y proyectar a nuestras jugadoras, con miras a los próximos años”.

El triunfo del equipo de Salamanca,  es un testimonio de la dedicación, el talento y el arduo trabajo de los jóvenes voleibolistas, del cuerpo técnico de su colegio y de sus familias, la victoria en el campeonato nacional,  destaca la excelencia y dedicación deportiva del Colegio Cumbres del Choapa, quien facilita los desplazamientos y las muchas jornadas de preparación, por ello posiciona a la región como un semillero de talentos en el voleibol, las  deportistas llevarán consigo no solo los colores de Chile, sino también las esperanzas y el apoyo incondicional de toda su comunidad salamanquina al enfrentar el desafío internacional.

Compartir

Recibe lo último de El Salamanquino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
SALAMANCA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos21 de SeptiembreDólar$958.42Euro$1099.86UF$40983.58IPC %-0.2UTM$71721
Santoral21 de Septiembre
Mateo
Un día como hoy21 de Septiembre
Nacional
  • 2007 en Chile, la Corte Suprema aprueba la extradición a Perú del expresidente Fujimori.
  • 1979 en Chile se funda la comuna Hualaihué.
Internacional
  • 1964 Malta se independiza del Reino Unido; pero sigue perteneciendo a la Commonwealth.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.7109 km al NO de Punta de Choros21 de sep, 02:50 hrs
  • 2.7140 km al O de Chañaral21 de sep, 01:43 hrs
  • 3.18 km al E de Parque Fray Jorge20 de sep, 21:42 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio