Comunales
Admiten plan de seguridad para encuentro de Brujas de Salamanca frente a Deportes Puerto Montt
Como ha sido la tónica cada vez que el Brujas de Salamanca encara sus partidos de local, en la oficina de reuniones de la Delegación Presidencial provincial de Choapa se llevó a efecto una importante jornada informativa con la finalidad de dar el vamos al plan de seguridad que llevará a cabo el elenco albiverde con miras a su importante partido frente al puntero, Deportes Puerto Montt, programado para este sábado 19 de Julio a las 12:00 horas, valido por la fecha número trece del campeonato de segunda división profesional
Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Como ha sido la tónica cada vez que el Brujas de Salamanca encara sus partidos de local, en la oficina de reuniones de la Delegación Presidencial provincial de Choapa se llevó a efecto una importante jornada informativa con la finalidad de dar el vamos al plan de seguridad que llevará a cabo el elenco albiverde con miras a su importante partido frente al puntero, Deportes Puerto Montt, programado para este sábado 19 de Julio a las 12:00 horas, valido por la fecha número trece del campeonato de segunda división profesional
Al respecto, el oficial jefe de la Subcomisaría de Salamanca, Teniente Victor Caro, argumentó que “Estamos sin ninguna novedad, estaríamos en condiciones para ejecutar el partido, hay observaciones que son más de fondo, como es sabido que la infraestructura del estadio es viejo, no reúne las características para encuentros deportivos profesionales de este tipo, considerando que el Brujas es un equipo profesional y esperamos que siga avanzando en esta materia, por lo tanto, el partido está autorizado, pero con ciertos resguardos, según lo instruye la Delegación Presidencial de Choapa”
Por su parte, el Gerente general del club Brujas de Salamanca, Sebastián Sepúlveda, indicó que “Nosotros solicitamos resoluciones provisorias o resoluciones exentas que otorga la Delegación, y ya lo obtuvimos, gracias la voluntad del delegado y su equipo de trabajo, y aquellas observaciones presentadas están subsanadas en un 70 % y tenemos que seguir trabajando en esa misma línea, tenemos un equipo de seguridad que está trabajando con el apoyo de la municipalidad, carabineros, hospital, bomberos y el plan de seguridad que ya está armado para recibir a Puerto Montt y a toda la gente que nos va a acompañar este sábado”
Finalmente, Paulina Mora Delegada Presidencial Subrrogante de Choapa, expresó que “Como Delegación Presidencial Provincial de Choapa, informamos que en coordinación con Carabineros de Chile, y todos los organismos involucrados se ha dispuesto de todas las medidas necesarias para garantizar el desarrollo seguro de este partido, entre Brujas de Salamanca y Deportes Puerto Montt. Como Gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, tal como nos ha mandatado nuestro presidente Gabriel Boric, por lo cual, continuaremos promoviendo espacios deportivos que fortalezcan la convivencia, el respeto y la sana recreación. Queremos que esta jornada sea una verdadera fiesta del deporte en un ambiente familiar, tranquilo y con total resguardo para las y los asistentes, por lo tanto, invitamos a todas y todos a disfrutarlo con responsabilidad, entusiasmo y espíritu deportivo”
Cabe hacer presente que el equipo representante de Choapa se ubica actualmente en la posición nueve del torneo, por lo que un triunfo ante el elenco salmonero, se hace imperioso para recuperar terreno luego de dos derrotas consecutivas, como lo fue ante Provincial Osorno y Santiago City, ambas de visitante.
-
Policialhace 2 semanas
Detenido haitiano que atacó Registro Civil con machete y martillo en Salamanca
-
Mineríahace 3 semanas
Ganaderos y crianceros del Choapa reciben forraje desde Minera Los Pelambres
-
Mineríahace 3 semanas
Vecinos de Coirón inician proyecto de salud y deportivo con apoyo de Minera Los Pelambres
-
Comunaleshace 4 semanas
Entregan resultados de programa de recuperación de infraestructura dañada por emergencia climática