Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Acuerdan proyectos estratégicos para Salamanca

Gobierno Regional y municipio local se reunieron para concretar una cartera de proyectos claves en áreas de salud, conectividad, deporte, turismo, seguridad y desarrollo urbano.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|22 de mayo de 2025|3 minutos de lecturaAgregar El Salamanquino
Compartir

Gobierno Regional y municipio local se reunieron para concretar una cartera de proyectos claves en áreas de salud, conectividad, deporte, turismo, seguridad y desarrollo urbano.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto y proyectar inversiones concretas para
el desarrollo de la comuna, el gobernador regional, Cristóbal Juliá, llegó hasta el
municipio de Salamanca para sostener una reunión de planificación con el alcalde
Carlos Lillo.

En la instancia, encabezaron un encuentro técnico-político que abordó el estado de los instrumentos de planificación, el avance de proyectos en carpeta y la definición de nuevas iniciativas que buscan responder a las principales necesidades de la comunidad.

Proyectos

Se revisó una nutrida cartera de proyectos, varios de ellos en distintas etapas de diseño, formulación o revisión por parte del Gobierno Regional.

Dentro de los más relevantes, se encuentra la construcción del nuevo Terminal de Buses de Salamanca, con una inversión proyectada de $5.300 millones. También se analizó el proyecto del Observatorio Turístico y Planetario, estimado en $2.100 millones, y el Complejo Deportivo Integral, con una inversión cercana a los $8.500 millones.

A esto se suma el mejoramiento del cementerio comunal, iniciativas de urbanización y soluciones sanitarias en sectores rurales, además de mejoras en infraestructura deportiva,
espacios públicos y seguridad.

“El alcalde junto a su equipo municipal nos presentó una cartera de proyectos que es sumamente interesante y que va a traer mucho desarrollo a la comuna. Queremos descentralizar la distribución de los recursos. Salamanca es una de las comunas prioritarias para nosotros, y nos hemos comprometido con el alcalde Lillo a sacar adelante su cartera de proyectos”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Carlos Lillo, valoró la visita y el compromiso
mostrado por el Gobierno Regional. “Hoy vemos con alegría cómo las propuestas que estamos trabajando en Salamanca se alinean perfectamente con sus lineamientos, y eso nos da la seguridad de avanzar a paso firme. La cartera es atractiva y no me cabe ninguna duda de que la vamos a poder desarrollar sin problemas”, afirmó.

Durante el encuentro también se abordaron proyectos que buscan reforzar la seguridad en zonas rurales, como la instalación de luminarias y cámaras de vigilancia, así como mejoras sanitarias en sectores como Llimpo, Quelén Bajo, El Queñe y La Higuerilla.

Asimismo, se proyectan avances en infraestructura social, con iniciativas como la sede para adultos mayores y nuevas soluciones para centros comunitarios.

Ambas autoridades coincidieron en mantener una coordinación permanente, lo que permitirá afinar agendas de trabajo en terreno, revisar el estado de obras y acompañar de cerca a las comunidades.

Compartir

Recibe lo último de El Salamanquino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
SALAMANCA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40901.94IPC %-0.2UTM$71721
Santoral11 de Septiembre
Orlando, Rolando
Un día como hoy11 de Septiembre
Nacional
  • 2007 eclipse parcial de sol, visto desde la Antártida, Argentina, Chile y Perú.
  • 1980 en Chile se aprueba en referéndum la nueva constitución que confirma a Augusto Pinochet como presidente de Chile.
Internacional
  • 2001 Tiene lugar un atentado terrorista en Estados Unidos mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales: dos chocaron contra el World Trade Center (en la imagen), otro contra El Pentágono y el cuarto cayó en Pensilvania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.11 km al SE de Parque Fray Jorge11 de sep, 23:32 hrs
  • 3.146 km al N de Punta de Choros11 de sep, 23:17 hrs
  • 3.025 km al SE de Salamanca11 de sep, 17:52 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio