Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Agricultura

Sobrevuelo por cordillera de Choapa muestra que aún queda nieve y agua en lagunas del sector

Red Comunales

Publicado

el

|2 de noviembre de 2020|2 minutos de lecturaAgregar El Salamanquino
Compartir

En un sobrevuelo sobre la cordillera que delimita la provincia de Choapa, el gobernador Juan Pablo Gálvez, pudo constatar en terreno el nivel de caudales que se encuentran actualmente en las lagunas que alimentan los ríos de la provincia, además se aprovechó la instancia, para conocer cómo se encuentran los sectores ante una posible temporada de veranadas, las cuales aún están esperando confirmación.

Como un panorama más optimista que el año anterior, pero que no deja de ser preocupante para la temporada estival, definió el gobernador de Choapa el sobrevuelo realizado por la Cordillera de la provincia, donde aún se veía nieve y una cantidad de agua considerable, que podría nutrir durante los próximos meses los caudales del Choapa. “Verificamos que estamos en una condición bastante más favorable que la que teníamos el año pasado a esta misma fecha, hay algunos sectores que aún queda bastante nieve, las lagunas sobre todo que nutren de agua a los afluentes del Choapa están bastante bien, pero sin perjuicio de ello tenemos que preocuparnos de lo que va a pasar en el verano, ya que esta nieve puede durar unos meses más, pero a partir de enero podríamos quedar sin nieve, lo que generaría una disminución en lo que es la cuenca de la provincia del Choapa”, detalló la autoridad provincial.

Junto a ello, Gálvez Lillo, también se refirió al estado de la cordillera, en vista de una posible temporada de veranadas para los crianceros. “Aprovechamos de ver las condiciones que están para las veranadas, y en eso estamos bajos, existe muy poco pasto y esperamos tener una resolución con respecto a las veranadas esta semanas así que estamos pendiente de eso, porque estamos trabajando de forma paralela con la Seremi de Agricultura para programar lo que son las veranadas para este año 2020, 2021”.

Durante la próxima semana el gobernador se reunirá con el intendente de la región de Coquimbo, con el fin de conversar de los temas hídricos, donde se planteará lo registrado en el sobrevuelo.

Compartir

Recibe lo último de El Salamanquino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
SALAMANCA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos12 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40910.1IPC %-0.2UTM$71721
Santoral12 de Septiembre
María
Un día como hoy12 de Septiembre
Nacional
  • 2010 en Copiapó, Chile se inicia el plan de rescate a 33 mineros en la mina San José.
Internacional
  • 1992 En el ámbito de la época del terrorismo en Perú se realiza la operación Victoria con lo que se logra capturar al líder insurgente Abimael Guzmán de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.227 km al NO de La Serena12 de sep, 06:16 hrs
  • 3.11 km al SE de Parque Fray Jorge11 de sep, 23:32 hrs
  • 3.146 km al N de Punta de Choros11 de sep, 23:17 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio