Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Comité de Vivienda “Costanera Choapa I” comienza a hacer realidad el sueño de la casa propia en Salamanca

Las quince familias beneficiadas se adjudicaron subsidios habitacionales el año 2014 a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al Gobierno Regional.

Red Comunales

Publicado

el

|30 de octubre de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Salamanquino
Compartir

Las quince familias beneficiadas se adjudicaron subsidios habitacionales el año 2014 a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al Gobierno Regional.

Los integrantes de las familias pertenecientes al comité de Vivienda “Costanera Choapa I” de la comuna de Salamanca aprecian el avance de las obras del Barrio Santa Rosa.

La construcción de las viviendas fu visitada por beneficiarios y autoridades, oportunidad donde se realizó la simbólica ceremonia de entierro de la “caja de los deseos”, que busca fortalecer la unidad del grupo y marcar el inicio formal del proyecto habitacional, ayudando a visualizar y cumplir el objetivo común.

“En realidad, esto es un sueño hecho que se cristaliza para los socios que están en este grupo, donde nuestro objetivo fue sacar este proyecto adelante. Ya llevaba muchos años esperando, cerca de 13 años, entonces fue mucha la espera pero ya es un sueño hecho realidad. Ya veo a los socios contentos y felices”, sostuvo la presidenta del comité, Maritza Machuca.

“Acá se están construyendo 15 soluciones habitacionales. Son viviendas de dos pisos y entre dos a tres dormitorios, en promedio serán 50 mts2 que pueden ser ampliables hasta cerca de 60 mts2, por lo tanto, son viviendas que son construidas completamente con apoyo del Gobierno Regional, que no tan solo nos va a permitir construir, sino también, urbanizar” explicó, el director regional del SERVIU, Ángelo Montaño.

El proyecto habitacional se edifica donde existen diferentes organizaciones territoriales, organizaciones sociales como clubes deportivos y club de adultos mayores. Considera cinco viviendas para familias numerosas y una vivienda para adulto mayor.

Compartir

Recibe lo último de El Salamanquino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
SALAMANCA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos13 de OctubreDólar$978.61Euro$1095.5UF$41152.13IPC %-0.2UTM$72151
Santoral13 de Octubre
Eduardo
Un día como hoy13 de Octubre
Nacional
  • 2010 en la mina San José, cerca de Copiapó (Chile) finaliza con éxito el rescate de los treinta y tres mineros atrapados desde sesenta y nueve días antes.
  • 1854 en la ciudad de Valparaíso (Chile) se funda la 3.ª Compañía de Bomberos «Bomba Cousiño y Agustín Edwards».
Internacional
  • 1982 Nace Ian Thorpe, nadador australiano, ganador de nueve medallas en Juegos Olímpicos.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.1125 km al E de Alto del Carmen13 de oct, 02:30 hrs
  • 3.218 km al O de Petorca12 de oct, 11:35 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio