Comunales
CGE alista plan preventivo ante anuncio de lluvias y nieve en la Región de Coquimbo
Ante las proyecciones meteorológicas para este fin de semana, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá lluvia en la zona costera de la provincia de Choapa y agua nieve en las zonas cordilleranas del territorio regional, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.
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Ante las proyecciones meteorológicas para este fin de semana, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá lluvia en la zona costera de la provincia de Choapa y agua nieve en las zonas cordilleranas del territorio regional, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.
El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y equipos de atención domiciliaria para abordar las interrupciones de suministro que puedan presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.
CGE tiene preparadas brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno, así como un incremento en el número de equipos de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas que se vean afectadas.
Región de Coquimbo
En el caso de la Región de Coquimbo, donde CGE atiende a más de 330 mil clientes en 15 comunas, la compañía preparó un plan preventivo en caso de necesitar aumentar los recursos técnicos y humanos. Además, dispondrá de brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren. Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita.
Asimismo, la compañía contará de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl
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