conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Cuncumén y Tranquilla se sumaron a programa de alfabetización digital de Minera Los Pelambres

En el año 2009, Doris Merlin, vecina de la localidad de Cuncumén, en Salamanca, inició su emprendimiento de juegos inflables, el que le ha permitido por más de 13 años sacar adelante a su familia y cumplir cada uno de los desafíos que se ha propuesto personal y laboralmente.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el año 2009, Doris Merlin, vecina de la localidad de Cuncumén, en Salamanca, inició su emprendimiento de juegos inflables, el que le ha permitido por más de 13 años sacar adelante a su familia y cumplir cada uno de los desafíos que se ha propuesto personal y laboralmente.

Lejos de conformarse, este año inició su travesía no sólo en el rubro banquetero, sino también en el área digital, con el anhelo de aumentar sus oportunidades de desarrollo y venta gracias al curso “Brecha Digital” que realiza Minera Los Pelambres.

La iniciativa, dedicada en esta oportunidad a emprendedores y emprendedoras de las localidades de Cuncumén y Tranquilla, forma parte de “En Red: Comunidad Digital”, programa de Minera Los Pelambres para promover activamente procesos de formación y desarrollo de habilidades digitales en las comunidades del Choapa.

“Antes yo no sabía ni prender un computador y generalmente pedía ayuda a mis hijas, ellas me hacían todo.  Ahora ya sé manejar WhatsApp, las redes sociales, Marketplace. Para nosotros ha sido muy beneficioso este tema, porque nos ayuda a integrarnos a esta nueva manera de comunicarse y para poder mostrar nuestros productos y emprendimientos”, comentó Doris Merlin al finalizar la ceremonia de certificación.

Doris, fue una de las 20 emprendedoras y emprendedores que, en un periodo de 2 meses, lograron desarrollar los módulos de Alfabetización Digital; Marketing Digital y Planificación Financiera y Comercial.

En el proceso también estuvo Tracy Chávez, emprendedora de Tranquilla. “Me parece súper bien que tomen en consideración a los proveedores locales, porque a veces cuesta mucho comenzar y que nos den tips o herramientas de conocimientos para poder entregar un mejor servicio o dar a conocer nuestro emprendimiento, es súper bueno”, comentó.

La capacitación consideró además la entrega de una tablet a cada participante, que les permitió poner en práctica y reforzar el aprendizaje más allá de las horas en el taller. Tras finalizar el curso, el dispositivo quedó en manos de los emprendedores, como muestra de reconocimiento a la aprobación del curso.

Para Paula Agurto, jefa de Intermediación Laboral de Minera Los Pelambres sostuvo que las y los participantes “se sintieron muy cómodos, porque a medida que crecemos y nos hacemos más adultos, nos cuesta más experimentar estos espacios de formación sin miedo, sintiendo que no vamos a poder, entonces haber perseverado en este esfuerzo, es tremendamente valioso”, asegura, agregando que “queremos que el empleo y los proveedores locales sean parte de un mismo sistema que impulse el desarrollo de los negocios de Salamanca, lo que se ve reflejado en este tipo de iniciativas”.

El taller de Alfabetización Digital para emprendedores también fue desarrollado a principio de año en Caimanes, y se suma a una serie de cursos y talleres realizados por Minera Los Pelambres en toda la provincia de Choapa.

SALAMANCA

indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend