conéctate con nosotros

Comunales

Con “Oportunidades de Futuro”, impulsan la integración de jóvenes a empresa minera

Se trata de un programa con diferentes líneas de trabajo que sumará oportunidades concretas de ingreso a la compañía para mujeres, jóvenes, trabajadores y profesionales de la provincia de Choapa, en línea con los desafíos de la minería del futuro, basada en la sustentabilidad y la excelencia de sus operaciones.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Agregar valor social y económico a su operación con una alta participación de las comunidades locales es el propósito que Minera Los Pelambres ha decidido reforzar en los últimos años, un esfuerzo y trabajo que hoy se evidencia en “Oportunidades de Futuro”.

Se trata de un programa con diferentes líneas de trabajo que sumará oportunidades concretas de ingreso a la compañía para mujeres, jóvenes, trabajadores y profesionales de la provincia de Choapa, en línea con los desafíos de la minería del futuro, basada en la sustentabilidad y la excelencia de sus operaciones.

“Para mí es súper gratificante primero ser del valle, ser de Llimpo específicamente, y participar de Oportunidades de Futuro. Llevo tres años en la compañía y obtener esta oportunidad de entrar ahora al área de perforación de Minera Los Pelambres es súper gratificante”, comentó Francisca Barraza, unas de las primeras mujeres en operar camiones de extracción en Los Pelambres y que además ya inició su proceso de formación para operar perforadoras.

Oportunidades de Futuro agrupa un total de 10 programas para impulsar el ingreso y fortalecer el vínculo de los vecinos y vecinas del Choapa con la operación, y esta primera versión fue anunciada en una ceremonia realizada en dependencias de la empresa en Salamanca. En ella participaron, además de ejecutivos de la compañía, dirigentes sociales, representantes de establecimientos educacionales y jóvenes profesionales y técnicos de la provincia que ya son parte de la compañía.

Entre ellos está Cristian Gallardo, illapelino que hoy se desempeña como supervisor de operaciones en el área mina. “No es llegar, pararse aquí y celebrar, no. Es un desafío de todos los días, de aprender cosas nuevas, de ir entendiendo cómo desarrollar tus responsabilidades y saber que uno viene a sumarse a un desafío imponente. Porque una cosa es tener las capacidades y el talento, pero otra cosa es la actitud con la que tomas los desafíos, y eso ha marcado la diferencia”, destaca Cristian como un sello de las y los jóvenes de la provincia que se han sumado a la operación.

Sobre el plus que entregará Oportunidades de Futuro al compromiso de la compañía con las comunidades, Carola Campero, subgerente de Empleabilidad de Minera Los Pelambres, sostuvo que “el gran salto que estamos dando es que pasamos de tener un programa de empleo a una batería de oportunidades para ingresar a la compañía, pero para el Choapa, para jóvenes, mujeres y trabajadores de la provincia, demostrándolo además con casos de gran éxito”.

Uno de los grandes anuncios en la ceremonia de lanzamiento del programa fue el inicio de “Aprendices de Mantenimiento”, iniciativa que desde el viernes 02 de junio abrirá la oportunidad de iniciar otro camino de formación y empleo para ser parte de los proyectos futuros de Minera Los Pelambres.

“Este es un trabajo que venimos desarrollando hace varios años y más que contar ideas, estamos mostrando realidades, mismas que fueron expresadas hoy en este lanzamiento y eso sin duda motiva al resto de la comunidad, a jóvenes, hombres y mujeres, porque las oportunidades son reales”, destacó René Aguilar, vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Antofagasta Minerals.

La postulación a cada una de las iniciativas que agrupa Oportunidades de Futuro puede ser consultada directamente en las oficinas de Minera Los Pelambres en Salamanca (casona Santa Rosa), en la oficina Móvil de Empleabilidad que recorre la provincia o a través de las OMIL comunales.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend