conéctate con nosotros

Comunales

Comenzaron los operativos de esterilización de animales en Salamanca

Desde el miércoles 01 hasta el sábado 11 de marzo,  la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Municipalidad, comenzó con el Operativo de Esterilización de 1.000 mascotas-gatos y perros- en el sector urbano y localidades rurales de la comuna de Salamanca.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Desde el miércoles 01 hasta el sábado 11 de marzo,  la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Municipalidad, comenzó con el Operativo de Esterilización de 1.000 mascotas-gatos y perros- en el sector urbano y localidades rurales de la comuna de Salamanca.

Tras la gestiones con la Municipalidad de Illapel, se realizarán las esterilizaciones  rurales de mascotas con  una Clínica Móvil  en 8 localidades: El Tambo(03 marzo), Tahuinco (4 marzo), Jorquera (06 marzo), Llimpo (07 marzo), Arboleda Grande (08 marzo), Chillepín (09 marzo), Cuncumén (10 marzo) y Chalinga (11 marzo).

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de las Juntas de Vecinos de cada localidad y son gratuitas. El objetivo de los planes de esterilización está enfocado en el bienestar de las mascotas y permiten tener un control reproductivo para evitar la tenencia irresponsable y el abandono de animales en las calles de la comuna.

Claudia Jiménez, veterinaria encargada de la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal describió los objetivos y alcances del Operativo de Esterilización que comenzó este mes de marzo. ” Estamos enfocados en el Centro de Atención Primaria Veterinaria, principalmente en animales de la comuna en estados de vulneración y familias también con situación socioeconómico de vulneración, comenzamos con los operativos que son parte de un programa financiado con fondos Subdere, y salimos beneficiados con 1000 cupos y durante le mes de marzo vamos a estar ocupando los primeros 500 cupos los cuales ya están ocupados”.

A su vez agregó que “hubo gente que con mucho tiempo de anticipación vino a inscribirse interesada con la esterilización gratuita, esa lista ya fue llamada y programada. No todas las mascotas califican, pues antes deben ser evaluadas por un equipo medico, es así como hay ciertos cupos van liberándose y van avanzando las listas de espera. Por otra parte, cuando hacemos las rondas a sectores rurales, trabajamos directamente con las juntas de vecinos, pues ellos hacen las inscripciones y luego nosotros llamamos para coordinar”.

SALAMANCA

indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend