conéctate con nosotros

Comunales

Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a familias de Salamanca y Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Un extenso recorrido por la provincia de Choapa realizó el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar Pérez, para hacer entrega a 218 familias de las comunas de Vilos y Salamanca, sus anhelados títulos de dominio que las acredita como dueñas legales de sus propiedades.

Las familias de ambas comunas estuvieron felices acompañadas por los alcaldes Gerardo Rojas y Christian Gross, los consejeros regionales Juan Manual Barraza y Darwin Ibacache y los concejales de Salamanca Milena Báez, Cardos Cepeda y Jorge Barra y de Los Vilos Karen Cisternas.

En la comuna de Salamanca fueron 105 los beneficiados  61 mujeres y 44 hombres, de las cuales 28, son mujeres Jefas de Hogar. Mientras que 113 vecinos y vecinas de Los Vilos fueron beneficiados con la entrega del título de dominio, pertenecientes principalmente a los sectores de Pichidangui y Quilimarí.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

En ese sentido, el Seremi Marcelo Salazar señaló que “el balance el positivo, la gente estuvo feliz con una gran convocatoria y eso quiere decir que lo que estamos haciendo es algo importante para las vecinas y vecinos de la provincia del Choapa. Es importante destacar que se entregaron  58 títulos  a madres que son jefas de hogar, esto es algo que nos da mucha alegría ya que estamos apoyando socialmente a proteger a estos niños que viven con sus madres, a través de la propiedad regularizada”.

Por su parte, Verónica Chamorro vecina de Pichidangui manifestó su alegría por recibir su título de dominio que la acredita como dueña de propiedad, “estoy feliz, contenta, además que acabo de jubilarme después de 41 años en el servicio público, de haber trabajado tanto, tener mi título de dominio de mí casa”.

Finalmente, la Delegada Provincia del Choapa, Nataly Carvajal indicó que “estas son las instancias donde se llena el corazón de emociones y siente la felicidad de las familias de la provincia. Con esta entrega se materializa la impronta que este Gobierno quiere dejar en la retina de todos nuestros vecinos, en la equidad de género y seguir avanzando en las brechas sociales, le estamos entregando seguridad a las mujeres y su hijos de contar con lo propio y de mejorar las viviendas que han recibido su título de dominio”.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend