conéctate con nosotros

Comunales

Familias de Salamanca e Illapel participan con éxito en programa del FOSIS orientado a fortalecer la vida familiar

Red Comunales

Publicado

el

En total 41 familias de Illapel y Salamanca concluyeron con éxito su participación en el programa Acción en Familia del FOSIS. La iniciativa contó con una inversión que bordeó los $26 millones y tuvo su enfoque principal en familias vulnerables de ambas comunas.

La estrategia de intervención se estructuró a través de etapas, lo que concluyó con un financiamiento de $200.000 para la adquisición de Bienes y/o Servicios como equipamiento para el hogar, insumos mercadería y materiales para el mejoramiento de habitabilidad. “Estoy muy agradecida, en mi caso participé por mis nietos y nos sirvió mucho como familia para unirnos. Además el dinero que entregan también es de mucha ayuda, así es que estoy muy contenta y agradecida por esta linda iniciativa”, señaló Clarisa Tapia, vecina de Salamanca.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, valoró la participación y lo positiva que resultó la experiencia para las familias. “El testimonio de las familias ha sido bastante positivo a este proyecto Familia Somos Todos, que genera este espacio, muy bien acogido. Por lo demás, estamos convencidos de que esto ayuda al objetivo de poder lograr mayor cohesión en estas familias, y creemos que este tipo de programas contribuyen a poder generar oportunidades y una visión del mundo un poquito más positiva. Creemos que son hechos que nos motivan a nosotros a continuar con este tipo de trabajo de nuestro Ministerio, conjuntamente con el FOSIS y Mejor Niñez”, expresó.

Etapas del programa

• Intervención y acompañamiento psicosocial: se realiza durante toda la ejecución a través de espacios de conversación en el domicilio de las familias para generar los cambios esperados y para ser soporte durante la ejecución de las acciones autónomas que las familias realicen.

• Formación: busca aportar contenidos e información que permita reflexionar sobre las prácticas cotidianas.

• Financiamiento de iniciativa familiar.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend