Agricultura
Agricultor salamanquino destaca lo valiosa que es su labor: “Dar trabajo y que la gente se alimente con mis productos”
Desde prácticamente toda su vida Luis Olivares Chávez se ha dedicado a la agricultura.
“A los seis años empecé”, dice. Hoy tiene 74 años y produce diversas hortalizas en el sector de El Boldo, comuna de Salamanca.
En la década de los 70 estuvo un tiempo en Arica y luego un par de meses en Bolivia, hasta que decidió retornar a la provincia de Choapa. “Quise volver, porque lo mío es esto… Trabajar en la agricultura, y lo mejor que es poder dar trabajo y que la gente se alimente con mis productos”, detalla.
En el sector de El Boldo cultiva diversas hortalizas.
Desde prácticamente toda su vida Luis Olivares Chávez se ha dedicado a la agricultura.
“A los seis años empecé”, dice. Hoy tiene 74 años y produce diversas hortalizas en el sector de El Boldo, comuna de Salamanca. Es usuario del Instituto de Desarrollo Agropecuario, servicio del Ministerio de Agricultura a través del cual participa del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).
Junta de Vigilancia del Río Choapa ajusta prorrata al 20% para facilitar limpieza de canales tras último temporal
En la década de los 70 estuvo un tiempo en Arica y luego un par de meses en Bolivia, hasta que decidió retornar a la provincia de Choapa. “Quise volver, porque lo mío es esto… Trabajar en la agricultura, y lo mejor que es poder dar trabajo y que la gente se alimente con mis productos”, detalla.
Desde entonces ha visto la evolución de la agricultura en la zona, viviendo tiempos buenos y otros complejos. Actualmente, señala que “junto con la falta de precipitaciones también se ha visto dificultada por la falta de mano de obra”.
Específicamente, produce papa, acelga, lechuga, repollo, cilantro, betarraga, entre otras, las que vende a almacenes locales.
Empresas del Choapa culminan programa que fortalece su competitividad en licitaciones de Minera Los Pelambres
Mediante el programa PRODESAL (ejecutado en convenio entre INDAP y en esta ocasión con la Municipalidad de Salamanca) recibe asesoría técnica y ha obtenido inversiones, como por ejemplo, una bodega de almacenaje para guardar insumos y parte de su producción, mediante la herramienta Inversión de Activos Productivos (IFP) el año 2024.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 semanasEmbalse Corrales de Salamanca alcanza el 100% de su capacidad: Es el 3ro de la región de Coquimbo y 2do en Choapa
-
Comunaleshace 3 semanasMunicipalidad de Renca entregará ayuda a Salamanca para apoyar a familias afectadas por las fuertes lluvias
-
Comunaleshace 3 semanasJunta de Vigilancia del Río Choapa despliega plan de acción en tres frentes para enfrentar los daños provocados por el temporal
-
Regionaleshace 4 semanasJuan Hisi Core de Choapa Graves estragos en la Provincia de Choapa por intenso frente de mal tiempo



