Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Regionales

Anuncian nuevas heladas y bajas temperaturas para valles interiores de la región de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

|6 de julio de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Salamanquino
Compartir

De acuerdo al área meteorológica del CEAZA, para este miércoles 7 y jueves 8 de julio se pronostican bajas temperaturas y heladas en los valles de la Región de Coquimbo y en la precordillera de la provincia de Choapa, que estarían relacionadas con el ingreso de una alta presión fría.

Según anuncia Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, “para el miércoles 7 y jueves 8 de julio se pronostican bajas temperaturas y heladas en los valles interiores de la Región de Coquimbo, en los valles del secano costero de la provincia de Limarí y en la precordillera de la provincia de Choapa, junto a ello también se registrarán heladas superficiales en los valles del secano costero de las provincias de Elqui y de Choapa”.

El profesional explica además que “con temperaturas mínimas entre los 0ºC y 2ºC se puede observar escarcha al nivel del suelo, ya que al nivel del suelo las temperaturas mínimas son cerca de 2ºC menores que a 1,5 metros del suelo, que es donde están los termómetros de las estaciones meteorológicas. A esto se le conoce como “helada superficial” o “helada agronómica””.

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo recuerda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA.

Compartir

Recibe lo último de El Salamanquino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
SALAMANCA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos13 de OctubreDólar$978.61Euro$1095.5UF$41152.13IPC %-0.2UTM$72151
Santoral13 de Octubre
Eduardo
Un día como hoy13 de Octubre
Nacional
  • 2010 en la mina San José, cerca de Copiapó (Chile) finaliza con éxito el rescate de los treinta y tres mineros atrapados desde sesenta y nueve días antes.
  • 1854 en la ciudad de Valparaíso (Chile) se funda la 3.ª Compañía de Bomberos «Bomba Cousiño y Agustín Edwards».
Internacional
  • 1982 Nace Ian Thorpe, nadador australiano, ganador de nueve medallas en Juegos Olímpicos.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.1125 km al E de Alto del Carmen13 de oct, 02:30 hrs
  • 3.218 km al O de Petorca12 de oct, 11:35 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio