conéctate con nosotros
desafio levantemos chile

Regionales

Anuncian nuevas heladas y bajas temperaturas para valles interiores de la región de Coquimbo

Diarios Comunales

Publicado

el

De acuerdo al área meteorológica del CEAZA, para este miércoles 7 y jueves 8 de julio se pronostican bajas temperaturas y heladas en los valles de la Región de Coquimbo y en la precordillera de la provincia de Choapa, que estarían relacionadas con el ingreso de una alta presión fría.

Según anuncia Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, “para el miércoles 7 y jueves 8 de julio se pronostican bajas temperaturas y heladas en los valles interiores de la Región de Coquimbo, en los valles del secano costero de la provincia de Limarí y en la precordillera de la provincia de Choapa, junto a ello también se registrarán heladas superficiales en los valles del secano costero de las provincias de Elqui y de Choapa”.

El profesional explica además que “con temperaturas mínimas entre los 0ºC y 2ºC se puede observar escarcha al nivel del suelo, ya que al nivel del suelo las temperaturas mínimas son cerca de 2ºC menores que a 1,5 metros del suelo, que es donde están los termómetros de las estaciones meteorológicas. A esto se le conoce como “helada superficial” o “helada agronómica””.

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo recuerda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend