conéctate con nosotros

Regionales

Anuncian nuevas heladas y bajas temperaturas para valles interiores de la región de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

De acuerdo al área meteorológica del CEAZA, para este miércoles 7 y jueves 8 de julio se pronostican bajas temperaturas y heladas en los valles de la Región de Coquimbo y en la precordillera de la provincia de Choapa, que estarían relacionadas con el ingreso de una alta presión fría.

Según anuncia Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, “para el miércoles 7 y jueves 8 de julio se pronostican bajas temperaturas y heladas en los valles interiores de la Región de Coquimbo, en los valles del secano costero de la provincia de Limarí y en la precordillera de la provincia de Choapa, junto a ello también se registrarán heladas superficiales en los valles del secano costero de las provincias de Elqui y de Choapa”.

El profesional explica además que “con temperaturas mínimas entre los 0ºC y 2ºC se puede observar escarcha al nivel del suelo, ya que al nivel del suelo las temperaturas mínimas son cerca de 2ºC menores que a 1,5 metros del suelo, que es donde están los termómetros de las estaciones meteorológicas. A esto se le conoce como “helada superficial” o “helada agronómica””.

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo recuerda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend