Regionales
Heladas serán más extremas y se extenderán hasta el domingo en la Región de Coquimbo
El Centro Científico CEAZA ya había pronosticado heladas para este sábado en la Región de Coquimbo. Sin embargo, dicho pronóstico fue actualizado ya que de acuerdo al análisis que realizan desde el Centro, las heladas se manifestarán durante el sábado 22 y domingo 23 de mayo, y no sólo el sábado como se había anunciado.
Asimismo, las temperaturas serán más bajas de lo previsto. En los valles interiores, sobre todos de Choapa las temperaturas podrían llegar hasta los -2 grados.
De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA “durante el sábado 22 de mayo se registrarían heladas en los valles del secano costero de las provincias de Limarí y de Choapa y en los valles intermedios y en las zonas precordilleranas por debajo de los 1.000 metros de toda la Región de Coquimbo. Para el domingo 23 las bajas temperaturas y las heladas locales se volverían a registrar en los valles del secano costero de la provincia de Limarí y en los valles intermedios de la provincia de Choapa”.
Tormentas eléctricas
Asimismo, el pronóstico de tormentas eléctricas que ocurrirían en la codillera este jueves 20 de mayo se amplía a los valles , de acuerdo al monitoreo de las condiciones meteorológicas que realiza el CEAZA.
-
Comunaleshace 4 semanasPDI detiene a dos extranjeros tras la incautación más de 1.700 plantas de cannabis en sector rural de Salamanca
-
Comunaleshace 4 semanasCerca de 100 vecinos de Salamanca y el Choapa fueron certificados en cursos de mentoría y emprendimiento
-
Comunaleshace 2 semanasRealizan lanzamiento oficial del “Duelo de Leyendas” entre Colo-Colo Histórico y Selección Salamanca El Rayo.
-
Comunaleshace 4 díasHospital de Salamanca realizó feria de salud preventiva en el marco del Día Internacional de la Mujer




