conéctate con nosotros

Comunales

20 sedes comunitarias de Salamanca estrenarán espacios 100% remodelados

Red Comunales

Publicado

el

Durante estas semanas cientos de vecinos de Salamanca recibirán su tan anhelado centro comunitario. Luego de años de esfuerzo y dedicación de sus dirigentes, concluye la primera etapa de los proyectos Promueve, los que consisten en la reconstrucción y rehabilitación de espacios de encuentro en los sectores de Villa Estero, Villa Jardín y El Arrayán.

La primera entrega, realizada el pasado 12 de febrero, fue la de la sede social del Club de Rayuela Unión Tránsito, en Villa El Ester. En la actividad, liderada por los mismos beneficiarios, se presentaron todos los espacios que fueron rehabilitados y el proceso que se implementó para concretarlo, destacando los talleres participativos donde los propios vecinos expusieron sus principales deseos.

“Este era un sueño de hace más de 40 años y lo bonito es que ahora se llevó a cabo”, comentó José Trigo, miembro del Club. En esa misma línea, Ismael Contreras, presidente de la asociación, señaló “para nosotros esto será una reliquia que va a quedar para toda la vida. Es lo que nos hacía falta”.

La actividad además contó con la participación de MLP y el Municipio, ejecutores de esta iniciativa. “Este es el primero de muchos otros proyectos que hoy en día ya están en su etapa final. Nosotros como compañía sentimos orgullo de ser parte de esto, donde los vecinos, organizaciones, lo público y lo privado se unen para llevar a cabo ideas y sueños”, enfatizó Kathy Urrutia, jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

A su vez, Fernando Gallardo, alcalde de la comuna, destacó durante la jornada el estándar del lugar y la importancia para el rubro de este tradicional deporte chileno.  “Hemos venido a acompañar a sus socios y socias quienes se sienten muy orgullosos de ser los primeros reyueleros de Salamanca en tener una nueva sede”, indicó el edil.

La empresa constructora que se adjudicó este proyecto es Héctor Díaz, la cual reside en la comuna de Salamanca, cumpliendo con el requisito fundamental de esta licitación que solo permitió, para la ejecución de estas obras, empresas salamanquinas. De esta forma el programa público-privado busca fortalecer y potenciar la mano de obra local y la economía comunal.

Actualmente se están ejecutando otros 17 proyectos de infraestructura adicionales a los tres que conforman la primera etapa. Estos son ejecutados por Fundación Ciudad Emergente, a través del programa Promueve de Somos Salamanca, alianza entre Minera Los Pelambres, El Municipio y la comunidad.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend