conéctate con nosotros

Comunales

Jóvenes lideran nueva corporación para contribuir al desarrollo comunal en Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

Contribuir al desarrollo comunal desde el conocimiento, la experiencia y el profesionalismo es el ambicioso desafío que se han propuesto 30 jóvenes en la comuna de Salamanca, esto como una forma de canalizar la vocación y el compromiso que cada uno de ellos mantiene hacia el territorio y su gente.

De esta manera es que decidieron poner en marcha la Corporación Incluye Salamanca, organización sin fines de lucro desde la cual esperan impulsar acciones, campañas, programas e incluso proyectos de manera colaborativa que permitan sumar a más actores y voluntades a la atención de necesidades en la comuna.

“Esto nace como una forma de concretar el anhelo de un grupo de jóvenes profesionales por contribuir al desarrollo de la comuna y que se proponen de base el desarrollo igualitario e inclusivo en diversos ámbitos sociales”, cuenta Paulina Bustos, salamanquina licenciada en Ciencias Jurídicas y presidenta de la Corporación.

En la misma línea se muestra Patricia Rodríguez, psicóloga y vicepresidenta de la organización. “La Corporación se crea con la finalidad principal de promover una cultura inclusiva dentro de la comuna, en donde un equipo multidisciplinario, compuesto de jóvenes profesionales principalmente, a base de ímpetu y compromiso con el desarrollo social comunitario, deciden agruparse en diferentes áreas”.

Si bien su conformación logró ser oficial recién este lunes 08 de febrero tras cumplir con el protocolo de rigor liderado por la Secretaría Municipal de Salamanca, los jóvenes ya han sostenido reuniones de trabajo y coordinación con diferentes oficinas y organizaciones, entre ellas las oficinas de municipales de Medio Ambiente, Igualdad e Inclusión y Cultura, con quienes esperan canalizar durante las próximas semanas un plan de trabajo concreto al menos para el primer semestre de 2021, y que también servirá como base para la gestión de recursos tanto públicos como privados.

“Por ahora nuestros objetivos se centran en formar lazos de trabajo colaborativo con entidades tanto gubernamentales como del sector privado, a fin de dar a conocer a través de nuestra organización algunas problemáticas o necesidades que consideramos relevantes en su resolución para el bienestar de la población salamanquina”, agrega Paulina.

Bárbara Tapia, ingeniera Civil Industrial de la comuna de Salamanca, ha sido una de las profesionales que ha decidido sumarse a la causa. A su juicio, la Corporación “busca contribuir como un actor más al desarrollo económico, cultural y social de la comuna, mediante el desarrollo de programas y acciones que deseamos liderar para mejorar las oportunidades de desarrollo en Salamanca”.

A la fecha mantienen un registro oficial de 30 socios, entre los que se cuentan trabajadores sociales, ingenieros, profesores, profesionales del área de la salud y técnicos en áreas como deporte, enfermería, y administración de empresas, por nombrar algunos, quienes también esperan concretar el noble desafío de aportar al desarrollo comunal.

SALAMANCA

indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend