conéctate con nosotros

Agricultura

En Salamanca Programa Apoyo Integral a la Agricultura inicia su proceso de postulación con foco en eficiencia hídrica

Red Comunales

Publicado

el

Más de $750 millones de pesos y la ejecución de 1190 proyectos en los últimos tres años son los números que respaldan al Programa de Apoyo Integral a la Agricultura (AIA), que impulsa Minera Los Pelambres (MLP) a través de su Fundación con el objetivo de apoyar a los agricultores de las localidades de Cuncumén, Batuco, Punta Nueva, Chillepín, Tranquilla y Coirón, en el valle alto de la comuna de Salamanca.

Con foco en la eficiencia hídrica, Minera Los Pelambres anunció el proceso de postulación para la versión 2021, que se extenderá desde el 18 de enero hasta el 05 de febrero, y que podrá realizarse de forma online o presencial con el apoyo de los dirigentes agrícolas de cada localidad, bajo estrictos protocolos de Covid-19.

Para facilitar el proceso, podrán descargar desde www.fundacionmlp.cl las respectivas bases y una guía para apoyar la postulación. En tanto, los interesados deberán ingresar a la dirección web https://fmlpsalamanca.vform.cl y completar el proceso de registro. Luego, deberán acceder a la pestaña “Postulación Programa AIA 2021”.

En caso de presentar inconvenientes en el proceso en línea, Fundación MLP ha puesto a disposición en su sitio web el formulario para la postulación presencial, esto con el apoyo de dirigentes locales que guiarán a los interesados.

“Estamos todos conscientes de que esta es una provincia que está pasando una sequía dramática, y el Programa Apoyo Integral a la Agricultura viene a sumar esfuerzos, porque en 2021 el foco será precisamente la optimización del agua para riego. Buscamos ayudar a los agricultores a cuidar el agua, y al mismo tiempo desarrollar la tecnología e infraestructura necesaria en sus predios”, explica Claudia Sandoval, gerente de Fundación MLP.

Ariel Olivares, agricultor de la localidad de Chillepín es uno de los beneficiarios del programa. En su caso, la postulación a versiones anteriores le permitió renovar la carpeta de su tranque y así aprovechar de mejor manera el agua. “Este tranque tuvo su carpeta, pero fue de mala calidad, el viento y el sol la deterioraron hasta quedar sin nada. Perdíamos agua y no la aprovechábamos como debíamos”, explica Ariel y hace un llamado a los demás agricultores a participar de la versión 2021 del programa.

Sobre el Programa AIA, cabe señalar que consiste en un fondo concursable con dos líneas de co-financiamiento: Inversión para Insumos Agrícolas y Proyectos de Inversión, esta última destinada a mejorar la infraestructura al interior de los predios agrícolas, principalmente relacionados con la optimización y el cuidado del agua frente al escenario de escases hídrica en el territorio.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend