conéctate con nosotros

Agricultura

Invitan a nuevo webinar: “Efectos del golpe de sol en nogales y medidas de mitigación”

Red Comunales

Publicado

el

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi prepara un nuevo Webinar denominado “Efectos del golpe de sol en nogales y medidas de mitigación” que será realizado el martes 17 de noviembre a las 10:00 horas a través de la plataforma virtual Zoom, charla que será presentada por el Ingeniero Agrónomo, Investigador de INIA Intihuasi Giovanni Lobos.

“Uno de los efectos del cambio climático que mayor impacto tendrá sobre la fruticultura de nuestro país, es el aumento de la temperatura, que al 2050 se estima en el orden de 1,5°C, condición que generará diversos trastornos y que algunos de ellos ya están provocando daños a nivel de fruto en nogal. Este daño está asociado a golpe de sol, condición que se da cuando las temperaturas, humedad relativa y radiación son extremas, provocando desde un leve bronceado hasta incapacidad de lignificar en la cáscara de la nuez, lo que hace inviable la comercialización de esta fruta. En condiciones de fase niña (asociada a altas temperaturas estivales), los daños de golpe de sol en la fruta han llegado hasta un 10%, impactando directamente en la producción de la planta y afectando la fructificación y diferenciación del nogal y si a esto se le suma el déficit hídrico, las condiciones a nivel de huerto pueden ser más severas” explicó el especialista Giovanni.

Para conocer este problema y otros generados por altas temperaturas, radiación y las medidas para mitigar dichos efectos, no te pierdas el webinar.

Link de inscripción: LINK DE INSCRIPCIÓN:
https://forms.gle/P8jxSmJKsFXTciYw6

SALAMANCA

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend