Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Ponen en marcha más de 6 kilómetros de ruta en sector de Manquehua de Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

|27 de noviembre de 2020|4 minutos de lecturaAgregar El Salamanquino
Compartir

Hasta la localidad de Manquehua, en la comuna de Salamanca, llegó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Galvez quien acompañado del alcalde de la comuna, Fernando Gallardo y el director regional de Vialidad Oscar Vilches, realizaron la entrega oficial de los trabajos de terminación de la Ruta D-827 Arboleda Grande – Manquehua a los vecinos del sector, cuyas labores se extendieron por aproximadamente nueve meses, pavimentando cerca de siete kilómetros de ruta e invirtiendo alrededor de 716 millones de pesos.

Autoridades comunales, provinciales y de vialidad llegaron en conjunto a la localidad de Manquehua, para realizar la entrega oficial de los trabajos de terminación

Los trabajos desarrollados en el camino antes mencionado contemplaron la aplicación de un tratamiento superficial doble con polímero, considerando una estructura compuesta de una capa de base granular, mientras que; como carpeta de rodado, se efectuó la aplicación de un tratamiento superficial doble con polímero de ancho variable.

El secretario de la Junta de Vecinos de Manquehua, Misaldo Astudillo, agradeció el trabajo hecho en el sector, “Nada más que agradecer a las autoridades por este trabajo que se hizo que quedó muy bueno, y por supuesto que se abren las puertas para muchas cosas de nosotros de acá de la comunidad, porque ya que tenemos un santuario de la naturaleza en el sector, como la raja de Manquehua, el turismo va ser algo muy fructífero donde nosotros mismo podemos crear cosas para ofrecer a las personas que vengan de otros lugares”

Mientras que el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, sostuvo que “Esta es una obra de más de setecientos millones de pesos que hoy día se entrega a los vecinos y lógicamente ellos están muy contentos, decirle a la comunidad que esta es la mayor obra que ha recibido en muchos tiempo, ellos jamás esperaron que esta obra se iba a construir, era un compromiso que tenía el Gobierno Regional con la Dirección de Vialidad y se llevó a cabo durante el transcurso de este año y parte del año pasado”.

Para el Director Regional de Vialidad, Oscar Vilches, estas labores representan el avance que se ha hecho en torno vial a través de la Región de Coquimbo. “Este pavimento se logró gracias a un financiamiento del Gobierno Regional, a través del FNDR que bordeó los setecientos millones de pesos y que abarcó una longitud de casi de siete kilómetros implementado en esta ruta, para nosotros es una satisfacción siempre, ya que en la región tenemos una red de cinco mil trescientos kilómetros de tuición de vialidad en la cual tenemos pavimentada alrededor de un 65%”

Finalmente el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, puntualizó que “Este es un arreglo de camino que la comunidad esperaba hace mucho tiempo, y estamos contentos por ello, porque de verdad, la conectividad que va a tener este camino, va a ser mucho mejor para que pueden llegar mucho más rápido y seguro a la localidad de Salamanca y lo bueno es nos ayuda mucho para el tema turístico, ya que estamos a un par de kilómetros de la raja de Manquehua y nos comentaban los vecinos que durante los fines de semana, llega mucha más gente por el tema turístico y eso hay que fomentarlo con el cuidado que corresponda”

Otras de las características que contemplaron los trabajos en esta Ruta D-827 Arboleda Grande – Manquehua, está la instalación de tachas reflectantes en el pavimento, soleras, aceras y valla peatonal, junto con ello se realizó la complementación con la señalización existente, la instalación de nuevas señales verticales, entre otros.

Compartir

Recibe lo último de El Salamanquino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
SALAMANCA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos08 de SeptiembreDólar$933.82Euro$1085.58UF$40884.32IPC %-0.2UTM$71721
Santoral08 de Septiembre
Natividad de la Virgen
Un día como hoy08 de Septiembre
Nacional
  • 1986 en Chile, el dictador Augusto Pinochet decreta el estado de excepción tras el atentado en su contra del día anterior. Se realizan centenares de detenciones.
  • 1924 en Chile el general Luis Altamirano realiza un golpe de Estado que derroca al presidente Arturo Alessandri.
Internacional
  • 1978 Durante la Revolución iraní, cientos de personas mueren en medio de protesta en Teherán, hecho que después se conocería como Viernes Negro.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.624 km al NE de Punta de Choros8 de sep, 15:00 hrs
  • 2.930 km al N de Punta de Choros8 de sep, 13:43 hrs
  • 3.5128 km al E de Copiapó8 de sep, 02:18 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio