conéctate con nosotros

Comunales

Valoran que familias del comité El Mirador de Tahuinco accedan a la electricidad

Vecinas y vecinos de esta localidad de Salamanca cuentan con suministro eléctrico para mejorar su calidad de vida.
Más información en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, destacó la reciente electrificación que beneficiará a un grupo de 40 familias del comité El Mirador de la localidad de Tahuinco, en la comuna de Salamanca, que desde ahora podrán mejorar su calidad de vida.

La autoridad manifestó su satisfacción por haber “apoyado al comité de adelanto Mirador de Tahuinco en Salamanca. Para el Ministerio y la SEREMI de Energía asegurar el acceso a la energía de calidad a todas las personas, está en el corazón de la política del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Por lo tanto, que el hecho que estas familias hayan cumplido el sueño de tener acceso a la electricidad significa que les va a mejorar la calidad de vida, sus actividades cotidianas y tendrán un impacto positivo en el desarrollo económico y social.

La secretaria regional ministerial precisó que el proyecto corresponde a una extensión de red que ejecutó la empresa distribuidora CGE, en un área dentro de concesión eléctrica en la provincia de Choapa, lo cual permitió conectar a las familias que no tenían suministro.

La autoridad recordó que en el año 2023 los dirigentes llegaron a la oficina regional donde fueron escuchados y se les apoyó a destrabar procesos administrativos. “En ese entonces hicieron ver que la mitad de las personas del comité iban a quedar fuera del proyecto. Por eso, en esa oportunidad se conversó con CGE para ampliar esta extensión de red a esas familias porque todas estaban trabajando en un solo grupo”, subrayó la Seremi.

María Castillo recalcó que su gestión se basa en “escuchar los requerimientos de los dirigentes, conocer en terreno estas realidades y buscar una solución en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la empresa distribuidora CGE”.

Cabe mencionar que desde el año 2023 la SEREMI de Energía Región de Coquimbo, se encuentra realizando la actualización del catastro de viviendas sin energía, en el marco de un estudio nacional denominado “Mapa de Vulnerabilidad Energética”, del Ministerio del ramo, el que abarcó, en una primera etapa, a las comunas de Salamanca, Los Vilos e Illapel, para determinar acciones y políticas que disminuyan esta brecha de acceso al suministro eléctrico.

SALAMANCA

indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend