conéctate con nosotros

Comunales

Antofagasta Minerals dona módulos con duchas para damnificados por los incendios

Estos contenedores están equipados con seis cubículos cada uno,  agua caliente y electricidad, y contarán con conexión al alcantarillado y agua potable. Durante las próximas tres semanas, los módulos serán ubicados en distintos lugares de las  comunas afectadas definidos por las autoridades. 
Más información en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Antofagasta Minerals donó 20 módulos con duchas para los damnificados en los incendios  de la región de Valparaíso. Estos contenedores están equipados con seis cubículos cada uno,  agua caliente y electricidad, y contarán con conexión al alcantarillado y agua potable. Durante las próximas tres semanas, los módulos serán ubicados en distintos lugares de las  comunas afectadas definidos por las autoridades. 

La donación se financió gracias a la campaña de recolección de fondos organizada por los  trabajadores de Antofagasta Minerals y FCAB que reunió más de 55 millones de pesos. Este  monto fue igualado por la compañía y entregado durante la Teletón organizada por Anatel  y Movidos por Chile. En total, se logró reunir $110.860.000. 

“Estoy en el sector El Salto en Viña del Mar porque acabamos de recibir el primer container  con 6 duchas de agua fría y caliente para la comunidad. Esto es una muy buena noticias.  Queremos agradecer a Antofagasta Minerals, pero particularmente a los trabajadores y  trabajadoras que tomaron la iniciativa, que pusieron de su propio sueldo y que luego  complementó la empresa. Así que de verdad es muy importante la solidaridad, la  organización de esta solidaridad, para que pueda finalmente concretarse en esto. Esto es  una ayuda concreta que agradeció la comunidad”, señaló la ministra Secretaria General de  Gobierno, Camila Vallejos. 

“Teníamos que hacer fila para poder ocupar la ducha de nuestra sede que quedó habilitada  solo con agua fría y hoy tendremos agua caliente para mujeres, niños y varones, así que se  agradece esta ayuda una vez más”, comentó Melissa Urrutia, presidenta de la junta de  vecinos de El Salto en Viña del Mar, donde se entregó el primero de estos módulos de  ducha. El resto llegará durante las próximas tres semanas y se estima que estarán  funcionado durante al menos tres meses. 

La subgerenta de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals, Maggi Cook, comentó que  como Compañía se recibió una solicitud de apoyo de parte de la ministra de Minería, Aurora  Williams. “Nos pusimos a disposición inmediatamente, desde el primer momento. Son 20  contenedores, con seis duchas, con agua caliente, con luz y con espacio para que todas las  familias que lo ocupen puedan estar cómodas y un poco darle más dignidad durante la  emergencia y apoyar al gobierno y a todas las familias en este gran desafío que tenemos  todos como chilenos de sacar adelante Viña, Valparaíso y el resto de las comunas  afectadas”. 

Finalmente, el Seremi de Minería de la región de Valparaíso, Jaime Rojas, indicó que “el  tema de las duchas con agua caliente surge luego de recoger los requerimientos de las  juntas de vecino, de todo el despliegue, y este llamado se hace a través de la ministra de  Minería, Aurora Williams, a la empresa minera. Acá nosotros le estamos agradeciendo a  Antofagasta Minerals porque de inmediato se puso a disposición para ayudar”.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend