conéctate con nosotros

Comunales

Seremi de Salud verifica situación de brote por Virus Respiratorio Sincicial en localidad rural de Salamanca

La Seremi de Salud Paola Salas sostuvo que “la gestión que hizo el alcalde tras la indicación de cierre del jardín infantil que nosotros realizamos, porque habían en total cinco niños afectados y, en base a estas medidas de control que se establecieron, hoy día sabemos que están en muy buenas condiciones y fueron dados de alta, pero el objetivo es prevenir que este tipo de eventos ocurran y por eso vinimos a dar algunas indicaciones al establecimiento educacional, para cuando se reabra, se pueda hacer con un proceso previo de limpieza y desinfección”.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una intensa jornada de trabajo en terreno desarrolló en la Provincia del Choapa la Seremi de Salud, Dra. Paola Salas, quien llegó específicamente a las comunas de Illapel y Salamanca este viernes 7 de julio, con el objetivo de reforzar la campaña regional de vacunación, para aumentar las coberturas de inoculación especialmente en adultos mayores.

Illapelinos se vacunan a domicilio

Frías son las mañanas durante esta época del año en la ciudad de los naranjos, lo que dificulta, para muchas personas, la posibilidad de salir de casa a recibir su dosis contra la Influenza. Por ese motivo, el equipo vacunador de la capital provincial, atendió los llamados y mensajes recibidos al +56 9 2020 9040 y programó durante la jornada la vacunación a domicilio.

Una de las beneficiarias de esta iniciativa, fue la señora Georgina, quien imposibilitada de levantarse de su cama, recibió en su hogar a la Seremi y al equipo de salud municipal, para inocularse junto a su esposo con la Neumo 23 y contra la Influenza. De ésta última vacuna, también recibió su dosis la encargada de sus cuidados, quien con 61 años forma parte del nuevo grupo objetivo garantizado por el Ministerio de Salud.

Planificación, vacunación y fiscalización en Salamanca

La jornada continuó en la Municipalidad de Salamanca, lugar donde la Secretaria Regional Ministerial de Salud se reunió con el equipo de esta área a nivel comunal, para revisar los proyectos planificados en el marco del convenio GORE-Minsal, como también analizar las coberturas de vacunación de los diferentes grupos objetivos, para luego trasladarse al punto dispuesto frente al edificio consistorial.

“La Provincia del Choapa, en general, es la que lleva las mejores coberturas de vacunación de toda la región, pero todavía es insuficiente. Llevamos un 75% de avance, pero la meta es un 85%. Sin duda, con la apertura hacia un nuevo grupo etario –mayores de 60 años- esperamos que acudan a vacunarse a todos los puntos dispuestos en la región, especialmente los que se encuentran fuera de los consultorios, como el que tenemos el día de hoy en la plaza de Salamanca”, destacó la autoridad sanitaria regional.

En tanto Leonardo Aros, Director de Salud Municipal de Salamanca, recibió el desafío de “proseguir con el proceso de vacunación, atendiendo las dificultades que se nos han presentado en relación a las personas –sobre todo mayores de 65 años- que se niegan recibir la inoculación. No obstante, mediante estrategias locales, que ha implementado el equipo de vacunación, que abarca más allá de nuestras postas y estaciones médico rurales, acuden a puntos extramurales para acercar esta instancia a la población”.

Al mediodía, la Seremi junto al alcalde Gerardo Rojas, se trasladaron hasta la localidad de Panguesillo, con el propósito de verificar en terreno la situación del jardín infantil afectado por brote de Virus Respiratorio Sincicial (VRS).

Al respecto, la Dra. Salas remarcó: “la gestión que hizo el alcalde tras la indicación de cierre del jardín infantil que nosotros realizamos, porque habían en total cinco niños afectados y, en base a estas medidas de control que se establecieron, hoy día sabemos que están en muy buenas condiciones y fueron dados de alta, pero el objetivo es prevenir que este tipo de eventos ocurran y por eso vinimos a dar algunas indicaciones al establecimiento educacional, para cuando se reabra, se pueda hacer con un proceso previo de limpieza y desinfección”.

Finalmente, el edil agradeció “la visita de la Seremi de Salud a la comuna, que se origina por este brote de VRS que hubo en esta localidad, donde tomó las medidas muy a tiempo, que nosotros apoyamos y respaldamos plenamente, decisión que no era fácil, pero fue comprendida por los apoderados y comunidad educativa”. A su vez, aprovechó la ocasión de hacer un llamado a los habitantes de su comuna: “tenemos que vacunarnos, no podemos estar expuestos a los virus que están circulando. Todos los grupos etarios tenemos que cuidarnos y acceder a la vacunación. No es excusa el cansancio cuando se trata de nuestra salud, así que a todos los salamanquinos (as) ¡vamos a vacunarnos!”.

SALAMANCA

indicadores económicos

Sábado 13 de Julio del 2024

Dólar $908.92
Euro $987.53
UF $37600.79
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend