Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Edificio consistorial de Salamanca se iluminó de azul en honor a la aprobación de la ley de autismo

Durante la jornada de este jueves la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó de forma unánime al proyecto que promueve la inclusión, atención integral y protección de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el ámbito social, de salud y de educación.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|27 de enero de 2023|1 minutos de lecturaAgregar El Salamanquino
Compartir

Durante la jornada de este jueves la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó de forma unánime al proyecto que promueve la inclusión, atención integral y protección de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el ámbito social, de salud y de educación.

Es por esto que en diversos puntos nacionales, las familias e instituciones celebraron esta norma, por ende, en la comuna de Salamanca decidieron no quedar ajenos y de forma simbólica iluminaron las instalaciones del edificio consistorial de color azul.

El proyecto asegura el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardo de la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con TEA. Además, se busca eliminar cualquier forma de discriminación. Asimismo, promueve un abordaje integral de dichas personas en los ámbitos social, de la salud y educación. Todo esto, durante todo el ciclo vital de las personas.

Con esto, la norma quedó en condición de ser promulgada como ley de la República.

Compartir

Recibe lo último de El Salamanquino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
SALAMANCA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos04 de SeptiembreDólar$936.32Euro$1084.83UF$40877.73IPC %-0.2UTM$71721
Santoral04 de Septiembre
Irma
Un día como hoy04 de Septiembre
Nacional
  • 2022 en Chile se realiza un plebiscito constitucional, en el cual un 61.87% decide rechazar la propuesta de la Convención Constitucional.
  • 1811 en Chile, José Miguel Carrera da un golpe de Estado para que se forme una nueva junta de gobierno con representantes de las tres regiones del país.
Internacional
  • 1963 Muere Robert Schuman, político francés de origen germano-luxemburgués, considerado como uno de los padres de Europa.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.569 km al S de Copiapó3 de sep, 16:25 hrs
  • 2.647 km al S de Caldera3 de sep, 06:13 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio