Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Adultos Mayores de Choapa reciben certificaciones del SENAMA

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, es administrado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA quien, a través de los Comités Regionales para el Adulto Mayor (CRAM), transfiere los respectivos recursos a las organizaciones de personas mayores adjudicadas, conforme a lo señalado en el Decreto N°95, de 2004, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprobó el Reglamento de los Comités Regionales para el Adulto Mayor.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|14 de diciembre de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Salamanquino
Compartir

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, es administrado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA quien, a través de los Comités Regionales para el Adulto Mayor (CRAM), transfiere los respectivos recursos a las organizaciones de personas mayores adjudicadas, conforme a lo señalado en el Decreto N°95, de 2004, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprobó el Reglamento de los Comités Regionales para el Adulto Mayor.

A través de esta iniciativa, las agrupaciones de personas mayores, llámese Club de Adulto Mayor, Unión Comunal, Federaciones o Confederaciones Provinciales, Regionales o Nacionales, y otras organizaciones no adscritas a la Ley N°19.418, se financian proyectos ideados, elaborados y desarrollados por éstas -a través de concurso- para generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia en los participantes de dichas entidades.

“Somos conscientes de que nuestros adultos mayores son personas que necesitan de nuestra atención, toda vez que han contribuido con su trabajo, con su oficio, con el cuidado a las familias durante mucho tiempo y podemos nutrimos de sus experiencias. Es por ello que para este gobierno es relevante dar las condiciones de vida necesarias para que ellos puedan mejorar su calidad de vida, por eso también es necesario señalar que el proyecto de pensiones que se presentó en el parlamento va en esa línea, en mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores que ya están pensionados y por supuesto, las generaciones que vienen”, indicó la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal

Mientras que el Coordinador Regional de SENAMA, Eduardo Lara, indicó “estuvimos acá en una actividad muy potente que realizó nuestra Delegada Presidencial, donde llegaron adultos mayores de las restantes tres comunas de la provincia, ya que en Los Vilos ya habíamos ejecutado este trabajo, y el balance de esta jornada es muy bueno, ya que hicimos un acercamiento y de volver a generar las confianzas”

En tanto, la presidenta del Consejo Regional de Mayores, Glady Guzmán, informó que se solicitó al nivel central un aumento en los fondos que favorecen a los adultos mayores, principalmente para viajar, “nosotros estuvimos en la convención nacional de adultos mayores, donde estuvimos representantes de todas las regiones del país, y ahí se nos preguntó sobre lo que opinábamos de los fondos y solicitamos aumento de estos, ya que un millón de pesos para viajar, no alcanza, considerando que somos comunidades con más bajo per cápita”

Compartir

Recibe lo último de El Salamanquino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
SALAMANCA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos22 de OctubreDólar$976.82Euro$1097.55UF$41199.85IPC %-0.2UTM$72151
Santoral22 de Octubre
Sara
Un día como hoy22 de Octubre
Nacional
  • 1969 en Chile, el general Viaux perpetra un golpe de Estado, que es frustrado.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
Internacional
  • 1913 Nace el húngaro Robert Capa, corresponsal gráfico de guerra y cofundador de la cooperativa fotográfica Magnum Photos.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.143 km al NO de Parque Fray Jorge22 de oct, 23:46 hrs
  • 2.837 km al S de Huasco22 de oct, 10:35 hrs
  • 3.189 km al E de Alto del Carmen22 de oct, 07:26 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio