conéctate con nosotros

Comunales

64 productores fueron beneficiados con la entrega de insumos apícolas en Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

En dependencias de la Municipalidad de Salamanca se hizo la ceremonia de entrega de apoyo para 64 productores apícolas de la comuna, lo cual busca apoyar las labores que se han visto mermadas por la sequía presente en la región, donde el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Agricultura ha declarado emergencia agrícola, en el marco del Plan Sequia, por la realidad hídrica de la zona.

“Minagri te apoya en la emergencia” es el nombre de la campaña que ha permitido apoyar a diversas labores agrícolas, las cuales también han llegado a la provincia de Choapa según relató el Seremi de la cartera, Rodrigo Órdenes, quien detalló lo entregado en Salamanca. “Consiste principalmente en proteínas, estamos hablando de más de 1400 kilos de alimentos, más lo que es el control sanitario también para el control de la varroa, por lo tanto hoy estamos entregando estos insumos muy importantes que nacen a través de las reuniones y coordinaciones que hemos realizado con los dirigentes a nivel regional, con la comuna de Salamanca para poder definir cuáles son los productos que ellos necesitan para fortalecer el trabajo del sector apícola”.

468 tortas proteicas y 333 aluen para el control sanitario, fueron las repartidas entre los más de 60 beneficiados, entre los que se encontraba la productora de la localidad de la Higuerilla, Liliana Aguilera, quien agradeció el apoyo. “Nos hacía mucha falta pero llegaron en el momento preciso, lo que es súper bueno y estoy feliz por ello, porque ahora yo soy la que tengo que estar alimentando a mis abejas haciéndole el néctar, así que en vez de que ellas me den a mí yo le doy a ellas, porque ellas por la sequía no tienen flores donde sacar”.

La inversión del apoyo supero los 19 millones de pesos, los cuales van en directo beneficio de quienes han luchado por mantener la importante labor apícola presente en el Choapa, como detalló el Delegado Provincial Juan Pablo Gálvez, “acá lo que se está haciendo es tratar de ayudar, el Seremi de Agricultura hizo un gran esfuerzo de tratar de conseguir recursos extras para ayudar directamente a los apicultores así que estamos muy contentos por ello, así que agradecer al equipo de Padis Prodesal que ha apoyado esta entrega y obviamente contentos por cómo se han organizado los apicultores y han sacado buenos productos”.

El Gobierno de Chile ha dispuesto el fondo de emergencia a través de la cartera agrícola, la que ha permitido llevar a cabo iniciativas concretas, destinadas a enfrentar de mejor modo la sequía, gracias a la entrega de estanques, de geomembranas, de tuberías y también de insumos alimenticios dirigidos al sector apícola.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend