conéctate con nosotros

Comunales

Gobierno en Terreno visitó localidad de Quelén Alto de Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

El último Gobierno en Terreno de ese 2021 se desarrolló en el sector rural de Quelén Alto, comuna de Salamanca, con la finalidad de acercar los servicios públicos a las localidades más alejadas del radio urbano. En dicha oportunidad los vecinos que se acercaron a la actividad aprovecharon de realizar distintas consultas por bonificaciones, postulación a diverso beneficios, como subsidios, IFE laboral, entre otros aspectos.

 La jornada se efectuó al interior de la Multicancha de la localidad, ocasión en que la vecina, Jessica Pizarro, valoró la atención recibida durante el desarrollo del último Gobierno en Terreno de la temporada “La atención súper buena, muy clara, me voy bien contenta porque me respondieron y yo entendí lo que me dijeron, donde el programa PRODEMU y Conaf, me dieron muy buenas respuestas, por las plantitas, así que me voy feliz ya que un pequeño tiempo que tuve me vine acá y súper buena la atención”.

En tanto, la jefe provincial del IPS ChileAtiende, Paula Burrows, hizo un positiva evaluación de las atenciones realizadas por su organismo “Fue súper positivo ya que como escogimos una fecha que coincidía con las pagos, comenzamos durante la mañana en Panguesillo tomando poderes y después acá tuvimos bastantes consultas y cuando recién nos instalamos ya teníamos fila de personas y todo lo que se hizo fueron trámites más que consultas y eso es súper positivo para nosotros ya que eso significa que ahorramos un viaje a las personas a Salamanca”.

Por su parte el delegado presidencial de Choapa, Juan Pablo Gálvez se refirió a importancia de esta última actividad del presente año en la provincia “la idea es acercarse más a la gente, ese es el fundamento del Gobierno en Terreno de poder estar directamente con las personas en su territorio y no que las personas vengan hasta la capital provincial para solucionar sus problemas. Este año ha sido redondo en términos de cómo ha trabajado el programa y esperamos que el próximo año, durante los meses que nos quedan como gobierno, sigamos realizando esta iniciativa que nos ha traído bastantes satisfacciones como gobierno y como delegación provincial”.

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, busca instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

SALAMANCA

indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend