conéctate con nosotros

Comunales

Evalúan en forma positiva la disminución de casos activos por Coronavirus en Salamanca

Red Comunales

Publicado

el

Bastante conforme se mostró el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, con el trabajo desarrollado en la comuna de Salamanca, localidad de Choapa que se encuentra en fase uno de cuarentena y que en los últimos días ha visto reducir significativamente los casos activos por Covid-19.

Al respecto el jefe provincial se refirió a la labor desplegada en la comuna cordillerana al cumplir 8 días en fase uno del plan paso a paso “Hemos bajado los casos en Salamanca en un cantidad importante, de 60 que teníamos en algún momento hemos reducido a 30 al día de ayer jueves, por lo tanto es una cifra que nos da mucha esperanza de terminar con esta cuarentena lo antes posible, idealmente esta etapa debería durar catorce días, por lo tanto si siguen las cifras de esta manera es muy probable que terminemos la próxima semana esta fase uno y podamos avanzar a fase dos”.

No obstante, la preocupación de la máxima autoridad provincial de Choapa se centra en las comunas de Illapel y Los Vilos, que al contrario de lo que ocurre en Salamanca, han aumentado en número de casos activos. “Muy preocupante si es la situación que tenemos en Illapel, han aumentado las cifras, y durante el transcurso de los días vamos a ver la cantidad de casos que podrían haber durante esta semana para evaluar el cambio de fase, pero esta decisión se toma a nivel central, nosotros damos nuestras impresiones, pero es una situación que al menos en Illapel nos tiene muy alertas, y lo mismo en la comuna de Los Vilos que lleva bastante tiempo en fase dos y lamentablemente los caso no se han podido reducir, por lo que estamos en una situación bastante alerta”.

En los últimos siete días las fiscalizaciones en la provincia se han intensificado, constatando un total de 14 sumarios sanitarios en Salamanca, 175 en Los Vilos, 37 en Illapel y 7 en Canela.

SALAMANCA

indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend