conéctate con nosotros

Comunales

Más de 90 familias de Salamanca han recibido el Título de Dominio de sus propiedades

Red Comunales

Publicado

el

El Ministerio de Bienes Nacionales durante en los últimos seis meses ha entregado a más de 90 familias de Salamanca sus anhelados títulos de dominio, documento que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Gobierno de Chile.

“Estamos muy contentos de estar nuevamente en Salamanca, entregando títulos de dominio a 15 familias, donde hemos entregado cerca de 98 títulos de dominio en la comuna,  las personas estaban emocionadas porque finalmente después de la tramitación, recibieron sus títulos de dominio que los acredita como dueños de sus propiedades. Esto significa un sinfín de beneficios que entrega el Gobierno y los municipios como los subsidios de luz, agua, alcantarillado y el mejoramiento de sus viviendas. Hoy se le abren las puertas para mejorar la calidad de vida y la de sus familias”, explicó la Seremi Giannina González.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

En sentido, la vecina María Rivera, señaló que  “para mi es una gran alegría, es una seguridad de tener algo propio, una felicidad de tener el título de dominio de propiedad”-

Por su parte, el alcalde Fernando Gallardo indicó que “fue un encuentro extraño, hoy es muy difícil juntarnos con los vecinos, pero ameritaba este acto para entregarles sus títulos de dominio a cada uno ellos es fundamental, que son parte de los tantos títulos que Bienes Nacionales ha entregado en la comuna de Salamanca”.

Con el título de dominio en su poder, los nuevos propietarios podrán acceder a una batería completa de subsidios y beneficios que entrega el Gobierno de Chile, para crear y mejorar condiciones económicas en zonas donde no existe desarrollo productivo y que se encuentran en un evidente rezago económico.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend