conéctate con nosotros

Regionales

Confirman llegada de sistema frontal y aumento en precipitaciones pronosticadas en para provincia de Choapa

Red Comunales

Publicado

el

Desde el área meteorológica del CEAZA actualizaron la información sobre el sistema frontal que afectaría con precipitaciones a las provincias del Limarí y del Choapa durante este fin de semana.

En base al monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, el Centro Científico CEAZA dio a conocer el pronóstico de la llegada de un sistema frontal cálido a la Región de Coquimbo, a partir de la tarde del sábado 30 de enero. 

En la primera alerta emitida este miércoles 27 de enero, se pronosticó que la Provincia del Choapa sería la única afectada con precipitaciones y tormentas eléctricas durante el sábado 30, existiendo escasas probabilidades de que las precipitaciones se extendieran a la Provincia del Limarí el domingo 31.

“Estamos atentos al desarrollo de este sistema frontal y existen altas probabilidades de que las precipitaciones y tormentas eléctricas se extiendan hasta la provincia del Limarí, principalmente a los valles interiores, a la precordillera y a la cordillera de las comunas de Monte Patria y Combarbalá durante este domingo 31 de enero. Esto de acuerdo a la actualización realizada hoy jueves 28”, indica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA.

Asimismo,  el profesional detalla que  las precipitaciones aumentaron levemente respecto a la alerta anterior. “Serían más abundantes en la costa y en la cordillera de la Provincia del Choapa, aumentando de 5 a 10 mm más respecto al pronóstico anterior. Se estima que en la costa del Choapa precipiten entre 10 a 28 mm, en los valles y precordillera  de  10 mm a 25 mm, y en la cordillera de 17 a 30, siendo estos los totales de las lluvias contempladas para el sábado y domingo. En tanto que en el Limarí, en los valles y precordillera precipitarían de 2 a 8 mm, en la precordillera de 5 a 10 mm y en la cordillera entre 5 y 15 mm”.

SALAMANCA

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend