Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Regionales

Confirman llegada de sistema frontal y aumento en precipitaciones pronosticadas en para provincia de Choapa

Red Comunales

Publicado

el

|28 de enero de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Salamanquino
Compartir

Desde el área meteorológica del CEAZA actualizaron la información sobre el sistema frontal que afectaría con precipitaciones a las provincias del Limarí y del Choapa durante este fin de semana.

En base al monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, el Centro Científico CEAZA dio a conocer el pronóstico de la llegada de un sistema frontal cálido a la Región de Coquimbo, a partir de la tarde del sábado 30 de enero. 

En la primera alerta emitida este miércoles 27 de enero, se pronosticó que la Provincia del Choapa sería la única afectada con precipitaciones y tormentas eléctricas durante el sábado 30, existiendo escasas probabilidades de que las precipitaciones se extendieran a la Provincia del Limarí el domingo 31.

“Estamos atentos al desarrollo de este sistema frontal y existen altas probabilidades de que las precipitaciones y tormentas eléctricas se extiendan hasta la provincia del Limarí, principalmente a los valles interiores, a la precordillera y a la cordillera de las comunas de Monte Patria y Combarbalá durante este domingo 31 de enero. Esto de acuerdo a la actualización realizada hoy jueves 28”, indica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA.

Asimismo,  el profesional detalla que  las precipitaciones aumentaron levemente respecto a la alerta anterior. “Serían más abundantes en la costa y en la cordillera de la Provincia del Choapa, aumentando de 5 a 10 mm más respecto al pronóstico anterior. Se estima que en la costa del Choapa precipiten entre 10 a 28 mm, en los valles y precordillera  de  10 mm a 25 mm, y en la cordillera de 17 a 30, siendo estos los totales de las lluvias contempladas para el sábado y domingo. En tanto que en el Limarí, en los valles y precordillera precipitarían de 2 a 8 mm, en la precordillera de 5 a 10 mm y en la cordillera entre 5 y 15 mm”.

Compartir

Recibe lo último de El Salamanquino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
SALAMANCA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos05 de OctubreDólar$984.82Euro$1108.41UF$41098.15IPC %-0.2UTM$72151
Santoral05 de Octubre
Flor
Un día como hoy05 de Octubre
Nacional
  • 2021 En San José de la Mariquina (Región de Los Ríos), Chile se quema el supermercado Unimarc ubicado frente a la plaza de armas de dicho pueblo por un incendio feroz. Quedó en llamas.
  • 1988 en Chile se realiza el plebiscito nacional, por el cual el pueblo rechaza la continuidad y permanencia en el poder del dictador Augusto Pinochet hasta 1997. Al año siguiente se convocan elecciones para elegir un nuevo presidente y un nuevo Congreso Nacional.
Internacional
  • 1976 Muere Lars Onsager, químico estadounidense de origen noruego, Premio Nobel de Química en 1968.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.05 km al SE de Pichidangui5 de oct, 10:06 hrs
  • 2.911 km al NO de La Higuera5 de oct, 02:32 hrs
  • 2.730 km al O de Carrizal Bajo5 de oct, 01:44 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio