conéctate con nosotros

Comunales

En zona cordillerana de Salamanca rescatan a personas tras corte de caminos por bajada de quebradas y tormentas eléctricas

Gracias al trabajo en equipo entre los vecinos, la empresa privada y la municipalidad de Salamanca, las 65 personas que estaban aisladas en el sector de Almendrillo, localidad de Batuco, fueron trasladadas sanas y salvas a sus hogares.

Detalles en www.elsalamanquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Gracias al trabajo en equipo entre los vecinos, la empresa privada y la municipalidad de Salamanca, las 65 personas que estaban aisladas en el sector de Almendrillo, localidad de Batuco, fueron trasladadas sanas y salvas a sus hogares.

Tras la caída de fuertes lluvias (borrascas) la madrugada del sábado en la cordillera y el corte de caminos por bajada de quebradas, se presentó la emergencia que dejó aisladas a las personas que participaban en un rodeo de campo.

Gracias a la gestión y trabajo colaborativo de vecinos, empresarios turísticos, minera Los Pelambres y funcionarios municipales: “cada una de las personas afectadas por el aislamiento están en sus casas y en muy buen estado de salud” indicó, Gerardo Rojas Escudero, alcalde de Salamanca.

EQUIPO DE EMERGENCIA CONTINÚA TRABAJANDO EN ALMENDRILLO.

Equipo de Emergencia se encuentra trabajando en el sector de Almendrillo (Batuco) para permitir evacuar a unas 65 personas que quedaron aisladas producto del corte del camino en el sector Los Piuquenes, Ruta D-825, comuna de Salamanca.

Las tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitaciones que produjeron la bajada de quebradas y los cortes de camino, continuarán este el domingo y se recomendó a los vecinos NO subir al sector.

Gerardo Rojas Escudero, alcalde de Salamanca, quien se encuentra en terreno desde la madrugada de ayer, hizo un llamado a los familiares de la gente aislada a mantener la tranquilidad y los vecinos a NO subir al lugar.

Las personas aisladas, quienes participaban de un rodeo de campo, se trasladaron en un helicóptero y los trabajos de apoyo que consisten en el despeje de la ruta mediante maquinaria pesada, aún continúan.

SALAMANCA

indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend