conéctate con nosotros

Minería

Mineras disponen de policlínicos en faena para acelerar proceso de vacunación

Red Comunales

Publicado

el

Con el fin de incrementar la vacunación preventiva contra COVID-19 y propiciar la continuidad operacional en empresas mineras de la Región de Coquimbo, desde hace algunas semanas el Ministerio de Minería, en conjunto con el Ministerio de Salud, las Secretarías Regionales Ministeriales y Compañías Mineras, desarrollan un programa de vacunación que permite la inoculación de trabajadores en las faenas mineras, iniciativa que se ajusta al calendario de vacunación definido por la cartera de salud. Realizar esta acción en terreno, además de ser un apoyo a la empresa minera y sus trabajadores, permite descongestionar los puntos de vacunación abiertos para toda la comunidad en las zonas urbanas.

Este miércoles 28 de abril el Seremi de Minería de la Región de Coquimbo, Emilio Lazo, visitó Minera Tres Valles, donde se realizaba la primera vacunación correspondiente a las personas entre 46 y 45 años, además de las segundas dosis contra el Covid-19. La visita fue guiada por Luis Vega, CEO de la compañía, quien aprovechó la oportunidad para mostrar en terreno los protocolos y medidas para prevenir los contagios en la faena minera. 

“Estas jornadas las realizamos semanalmente en las distintas empresas mineras que participan en el programa de vacunación del sector, la cual es regida y supeditada por el calendario y criterios dispuestos por el MINSAL. Como Ministerio de Minería, en conjunto con las mineras, hemos realizado un trabajo muy específico y coordinado, poniendo el foco en la salud, cuidando a nuestra familia minera, y manteniendo la continuidad operacional” destacó Emilio Lazo.

Por su parte, Minera Tres Valles, cuenta con 91 trabajadores propios y 114 trabajadores de empresas colaboradoras vacunados hasta la fecha gracias a este programa. “Esta cifra aumenta semana a semana gracias a la exitosa jornada de vacunación que estamos llevando a cabo en conjunto con el Ministerio de Minería, Ministerio de Salud y la Seremi de la Región de Coquimbo. Salvaguardar nuestra salud es tarea de todos, y acciones de este tipo son muy positivas para mantener nuestra continuidad operacional, al mismo tiempo que aseguramos la salud de todo nuestro equipo de trabajo, que finalmente es lo más importante”, añadió Luis Vega, Gerente General de Minera Tres Valles.

Desde la Seremi de la Región de Coquimbo informan que estas jornadas de vacunación contra COVID-19 en terreno se mantendrán activas, hasta cubrir la totalidad de las personas que quieran sumarse a esta iniciativa, siempre ajustándose a los dispuesto por el calendario de vacunación.

Por último, Luis Vega realizó una invitación a todas aquellas empresas y personas que aún no forman parte de esta campaña: “El objetivo de estas jornadas de vacunación son realmente positivas para todo el entorno y nuestra región. Además, la dinámica de cada semana se realiza de forma bastante organizada, por lo que hago un llamado para que todas las personas que cumplen con los requisitos para ser vacunados se animen a aportar su grano de arena por la salud propia y de todos los habitantes de la Región de Coquimbo”.

SALAMANCA

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Salamanquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Salamanca No, gracias Aceptar
Send this to a friend