Joven carabinero se quita la vida al interior de unidad en Salamanca

La IV Zona de Carabineros Coquimbo lamentó el fallecimiento de uno de sus funcionarios de dotación de la Subcomisaría de Salamanca, luego que este tomara la decisión de terminar con su vida.

A las 8:40 de la mañana de hoy sábado 14 de abril, falleció en el hospital de Salamanca, el Cabo Segundo de Carabineros Diego Roa Oliva, de 23 años de edad, de dotación de la Subcomisaría de Salamanca, luego de que este efectuara un disparo de tipo suicida en el interior de la unidad.

El hecho se registró aproximadamente a las 7:30, cuando el funcionario ingresó al servicio de primer turno, momento en el que hace retiro de su armamento de servicio y se traslada hacia la parte posterior de la unidad donde están las habitaciones del personal soltero, lugar donde se auto infiere un disparo.

“De inmediato es auxiliado por sus mismos compañeros, quienes lo trasladan desde la Subcomisaría Salamanca hasta el hospital en donde fallece a consecuencia de sus graves lesiones a la hora ya señalada. Se informó de la situación a la Fiscalía Militar, se aisló el sitio del suceso para los peritajes investigativos que deben ser realizados por Labocar y se facilitarán todos los antecedentes para esclarecer y dilucidar el hecho”, informó en un comunicado Carabineros.

Carabineros extendió su más sentidas condolencias a los familiares del funcionario, oriundo de la ciudad de Yumbel, a su pareja y su pequeño hijo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.