Vecinos de villa Los Aromos y Zapallar inauguran obras de seguridad ciudadana en Salamanca

Celia Páez, tesorera de la junta de vecinos de Villa Los Aromos, esperó un año para ver realidad su sueño y el de todos sus vecinos, la construcción del muro de contención y la reja perimetral para la plaza del sector. Todo esto gracias al proyecto “Un recinto seguro es un recinto de encuentro familiar”, del programa Seguridad Impacto Regional 2.0 año 2017, del Gobierno Regional, a través de la Municipalidad de Salamanca. “Me siento tan aliviada y la mujer más feliz, porque yo creí que no se iba a poder terminar, pero gracias a las personas encargadas desde el municipio, al fin cumplimos uno de nuestros sueños”, comentó, Celia, emocionada y dejando en claro que no será el último proyecto al que postulen.

Al igual que Celia, Selva Maldonado, presidenta de la junta de vecinos de Zapallar, también pudo cumplir uno de sus grandes anhelos, la inauguración de máquinas de ejercicios para su localidad, esto gracias al proyecto “Los vecinos de Zapallar trabajan por la seguridad”, el que tiene por finalidad, fomentar y apoyar actividades que respondan a iniciativas integrales en temáticas de seguridad ciudadana. “Encuentro fantástico este momento, estamos todos contentos y sobre todo, ver la sonrisa de la gente, porque esto lo hemos esperado muchos años y luchamos mucho, con esto podremos recuperar un espacio que estaba abandonado, nos sirve para prevenir la delincuencia y para hacer deporte”, manifestó.

Al respecto, el concejal de la comuna Ángel González, destacó que esta realización de proyectos es un trabajo en conjunto y, por supuesto, un premio a la constancia y de nunca darse por vencidos, “estas iniciativas son muy potentes, sobre todo en el ámbito de seguridad, donde los mismos dirigentes son los que expresan las necesidades y muestran las ganas de querer ir mejorando su entorno y siempre tendrán el apoyo de nuestros funcionarios, para el asesoramiento de nuevos proyectos”, comentó.

Es necesario destacar que este tipo de proyectos generan iniciativas que favorezcan la participación y responsabilidad social de los diferentes actores locales en materias de seguridad. Además, permiten la realización de un sueño de muchas familias y comunidades de Salamanca, que ven en ellos la solución y posible vía de escape de los problemas cotidianos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.