En Salamanca conmemoran el día de la Educación Rural

La emotiva actividad, que buscaba celebrar el día de la educación rural, fecha establecida en el año 1998 por el Ministerio de educación para conmemorar el natalicio de la poetisa chilena, premio nobel y  destacada maestra rural, Gabriela Mistral.

En la oportunidad, el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga entregó unas palabras destacando  la labor pedagógica y el aporte inestimable que realizan a la educación chilena los docentes  de escuelas rurales.

La máxima autoridad quien es docente de profesión , señaló que es un honor ser parte de estas actividades que reúnen a sus colegas de los 19 establecimientos de las distintas localidades de Salamanca  “ los docentes son parte del esfuerzo, quienes colocan muchas ganas y voluntad, pero lo más importante es la vocación. Ellos les dan el valor agregado a la educación(…) la educación rural no sólo representa la enseñanza de currículo escolar, sino ellos también le dan el valor agregado, le dan el patrimonio, cultura , yo quiero valorar este gobierno comunal porque no se ha cerrado ninguna escuela en estos 2 años, sabemos que hay una deficiencia en las matriculas, hay una migración de las escuelas rurales  al sector urbano pero el alcalde, el concejo municipal ha valorado que estas escuelas queden abiertas, con el sello de calidad”.

Además,  el Gobernador recalcó los nuevos lineamientos del gobierno del Presidente Piñera “nosotros como nuevo gobierno queremos darle un valor agregado a la educación rural, los alumnos por ejemplo requieren conectividad con internet de alta velocidad, requiere también mejorar los accesos a través de la comunicación vial, el gobierno tiene un plan muy potente, el plan de ingles, el lenguaje digital , vamos a fortalecer. El tema de la inclusión, los programas mucho mas equitativos  e inclusivos, queremos recobrar la confianza del apoderado de las comunidades escolares ante la enseñanza escolar confianza en el ministerio de educación, confianza con la superintendencia y todos los organismos de estado que están involucrados en el tema educacional”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.