Inician programa ‘‘Impulso’’ en Salamanca

Impulso es un programa concursable, tanto para empresas locales como para personas naturales, que forma parte de las 15 iniciativas del programa Somos Salamanca, en alianza con la Fundación Simón de Cirene, Minera Los Pelambres y el apoyo de la Municipalidad de Salamanca, a través de la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL).

A la ceremonia asistieron diversos emprendedores locales, uno de ellos es Nelson Saavedra, propietario del Hotel San Enrique de Salamanca, quien pretende postular a la ampliación de las habitaciones de su negocio, “me parece muy bueno, de gran importancia para todos nosotros, porque la idea es que toda nuestra comuna pueda aprovechar este tipo de oportunidades, cuesta obtener el beneficio, pero no perdemos nada con intentarlo”, comentó.

El alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, rescató la importancia de brindar apoyo a los emprendedores y futuros empresarios de la comuna, “más que el recurso que se le puede entregar a los beneficiarios, es importante que los podamos guiar en este proceso de postulación, porque sabemos que todo es a favor de ellos mismos y para que nuestra linda comuna siga avanzando como lo ha hecho hasta ahora”. Por su parte, Antonio Rubio, jefe de territorio de MLP, destacó el trabajo en conjunto que han realizado con la Municipalidad de Salamanca, “la labor que hemos desarrollado con el municipio ha sido fundamental para la evolución de este programa, porque estamos mirando de manera conjunta las bases y la forma en que estos recursos puedan generar impacto positivo en diferentes rubros de la economía local”, señaló.

El programa Impulso, abarca dos líneas de postulación, para empresas, que sean preferentemente formales, con inicio de actividades; y para personas naturales, que sean mayores de edad, que manejen un oficio, idealmente certificado y que cuenten con inicio de actividades. El método de financiamiento en ambos casos, será de hasta un 90% del monto total neto de una inversión. Para Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Fundación Simón de Cirene, el tema de cómo se distribuye ese financiamiento, es fundamental para que un negocio tenga buenos resultados y, esa es justamente la labor de su fundación, “este programa es muy personalizado, por lo tanto, nosotros podremos intervenir, revisando las brechas que tiene cada uno de los negocios para poder analizar lo que necesitan y orientarlos en las decisiones que tomen respecto a las inversiones y los equipos que puedan necesitar”, manifestó.

Cabe mencionar que el programa Impulso, apunta al mejoramiento de espacios físicos productivos, maquinaria y equipo, gastos asociados a la obtención de certificación y promoción y difusión de la actividad. Las postulaciones, en ambas modalidades (empresas, personas), serán desde el 4 al 20 de abril de 2018.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.