Salamanca ha sido beneficiada con subsidio de conectividad rural en tramo con Las Jarillas

Desde el Ministerio de Transportes anunciaron que ya está adjudicada la línea que realizará el recorrido entre Salamanca-Las Jarillas, todo el Valle Chalinga a mitad de precio y que los adultos mayores y estudiantes pagarán aún menos, es decir, la mitad de esa mitad. Esto, gracias a que se obtuvo el subsidio de conectividad rural.

La gestión la realizaron el diputado Daniel Núñez junto con el concejal de Salamanca, Luis Alegre y beneficiar así a muchos vecinos y vecinas que habitan lugares apartados. El legislador afirmó que “con el Ministerio de Transporte hemos tenido una política muy activa para beneficiar a sectores rurales que tienen dificultad de contacto y se han aprovechado para eso recursos de la llamada Ley Espejo del Transantiago. Por lo tanto, quiero felicitar al concejal de Salamanca Luis Alegre y al Ministerio de Transporte porque nos informaron que ya está adjudicada la línea que realizará el recorrido entre Salamanca y Las Jarillas y evidentemente esto será un beneficio en forma importante para los sectores rurales de Salamanca”.

Núñez destacó que “ha sido una muy buena noticia para el Choapa, porque permitirá más conectividad”.

El concejal de Salamanca Luis Alegre indicó que “la comuna de Salamanca ha sido beneficiada por un subsidio de conectividad rural específicamente en el tramo Salamanca-Las Jarillas que comprende el Valle de Chalinga, por lo que todos los vecinos del lugar, serán beneficiados por ese subsidio”.

Alegre agregó que “hemos visto el operador que se adjudicó este tramo y el que va a llevar el recorrido por este valle. Agradezco a los funcionarios de la Seremi de Transporte que vinieron a Salamanca informaron a los vecinos y vecinas y ratificaron el compromiso con el Valle Chalinga y agradecer al diputado Núñez que gestionó la venida de los funcionarios y agilizó el proceso de adjudicación”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.