Finalizan actividades ‘‘Disfruta tu verano’’ en Salamanca

El pasado sábado 24 de febrero del presente año, desde las 21:00 horas, se vivió una jornada de entretención y emociones varias, todo esto enmarcado en el cierre de las “Actividades de Verano Salamanca 2018”.

La apertura del espectáculo fue un homenaje a la cantautora nacional, Violeta Parra, de la mano del grupo local La Trova y la Academia de baile “Mundo Dance”; posteriormente vino el turno de la competencia de canto de los ganadores de los distintos festivales que se desarrollaron a lo largo de las comunidades de Salamanca.

El “Festival de la Uva Salamanca 2018”, el cual contó con 11 participantes, obtuvo como triunfadora a Michelle Núñez, con el tema “La Quintralada”, el segundo lugar recayó en Javier Núñez quien interpretó “La Cima del Cielo” y finalmente el tercer lugar lo obtuvo Marcia Tapia con la canción “Ven a Mi”.

Dentro del marco de este festival, se presentó la banda local Apachettas, quien con su ritmo de cumbia clásica, logró cautivar a las más de mil quinientas personas que presenciaron este espectáculo.

El plato fuerte de la noche vino de la presentación de la cantante nacional Carolina Soto, la cual además ofició como jurado del Festival de la Uva, quien con una voz espectacular y un carisma único sobre el escenario, logró conquistar al público salamanquino.

Durante la jornada, las candidatas a Miss Salamanca 2018, presentaron las dos últimas pruebas que conllevó el certamen de belleza, se trata del concurso de talentos, los cuales las candidatas deslumbraron en sus distintas disciplinas como el baile, el canto, y el particular deporte del pole dance, finalizando con el desfile en traje de noche y la prueba de conocimiento general, llevando a conocer el resultado oficial y coronación de la soberana de Salamanca 2018.

Los premios del concurso a Miss Salamanca 2018, fueron los siguientes:

Miss Simpatía: Shacha Barrientos Arriagada

Miss Popularidad: Camila Meza González

Princesa 2018: Sigrid Araya Tabilo

Segunda Miss Salamanca 2018: Valentina Jiménez Huerta

Miss Salamanca 2018: Nicole Valencia Jiménez

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.