SEA recomienda aprobar proyecto de Infraestructura Complementaria en faena de Los Pelambres

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Coquimbo recomendó aprobar el proyecto Infraestructura Complementaria de la faena Los Pelambres, el mayor activo de Antofagasta Minerals.

El informe del organismo técnico que analiza la viabilidad ambiental de diversos proyectos, señala que “Los Pelambres cumple con la normativa ambiental aplicable”, agregando “que la firma subsanó los errores, omisiones e inexactitudes durante el proceso de evaluación”.

La iniciativa, consiste en reforzar la capacidad de procesamiento de mineral mediante la instalación de una nueva línea de molienda y una nueva línea de flotación en la Planta de Piuquenes, la cual se ubica en las instalaciones productivas de Minera Los Pelambres y cuyo objetivo es alcanzar la taza de procesamiento de mineral máxima ambientalmente aprobada.

Asimismo, la compañía ha informado que durante las etapas de construcción y operación, el proyecto contempla la utilización de vías públicas existentes y actualmente en uso por Minera Los Pelambres en las comunas de Los Vilos, Illapel y Salamanca, para el transporte de personal, materiales e insumo.

Además, su realización permitiría asegurar el suministro de agua para Pelambres y recuperar la producción de cobre desde el yacimiento localizado en la zona.

Ahora, la iniciativa está a espera de ser votado por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Coquimbo, instancia integrada por el intendente y los seremis.

El proyecto de Infraestructura Complementaria en faena Los Pelambres, cuya inversión bordea los USD1.100 millones, es la más relevante que la firma del grupo Luksic realizaría en el corto plazo en el país.Actualmente, se encuentra en etapa de ingeniería básica o factibilidad.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.