Vecinos de Peladeros en Salamanca inauguran sus esperados proyectos de cierres perimetrales

La ceremonia se llevó a cabo en la misma localidad, donde vecinos del Club Deportivo El Arenal, en conjunto con el Comité de Agua Potable Rural celebraron sus respectivos proyectos que eran esperados.

Dichos proyectos contemplaban el cierre perimetral de la cancha de fútbol, perteneciente al club deportivo y a la sede del APR de esa localidad, respectivamente.

El financiamiento de dichos proyectos proviene del Fondo Impacto Regional – Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional por un total de $11.090.000. Para la adjudicación de dichos proyectos, la Municipalidad de Salamanca aportó con el apoyo técnico de los profesionales de la SECPLAN, con el fin de que el proyecto cumpliera con todos los requerimientos de la postulación, cosa que les otorgó a estos vecinos la posibilidad de acceder a estas mejoras en sus infraestructuras.

Al respecto, Ángel González, concejal de la comuna de Salamanca, comentó que “hoy día estamos acá, en Peladeros, la gente está muy contenta, no tan sólo por la presencia, sino que tienen la claridad, tienen la confianza y las ganas de seguir postulando a más proyectos para seguir avanzando, por ejemplo, con la sede comunitaria, seguir favoreciendo y potenciando más el APR o, en un futuro, a lo mejor, postulando a un proyecto, donde se pueda instalar una carpeta de pasto sintético en la Cancha del Club Deportivo”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.