Mujeres fueron detenidas por microtráfico y tenencia de armas en Salamanca

Por los delitos de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas fueron detenidas dos mujeres en la ciudad de Salamanca, luego de un procedimiento del OS-7, a través de su sección Coquimbo, realizado en Av. Circunvalación con calle Tomás Davis.

El hecho se registró pasadas las nueve y media de la noche, en donde tras realizar una serie de diligencias investigativas propias de la especialidad de drogas por parte de los funcionarios de Carabineros se logró comprobar la venta de pequeñas dosis de drogas en un domicilio del señalado sector.

Por lo anterior, se hizo ingreso al domicilio investigado con apoyo del personal territorial de la Subcomisaría de Salamanca, encontrando en el interior una bolsa con 34 dosis de pasta base de cocaína, junto a dinero en efectivo y dos balanzas digitales utilizadas para dosificar la droga y también dos armas de fuego, una escopeta y un fusil tipo carabina junto a 11 cartuchos calibre 12 mm.

Las dos moradoras fueron detenidas, madre e hija, las cuales por disposición de la Fiscalía pasan a control de detención en horas de la mañana. Además las armas de fuego incautadas fueron remitidas a Labocar para los peritajes balísticos respectivos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.