Informan organizaciones ganadoras del programa “recreo” Salamanca

Luego de dos meses de intenso análisis, se dieron a conocer los 10 proyectos que se adjudicaron la primera versión del Programa Recreo, el cual busca apoyar a comunidades que quieran mejorar la calidad de sus espacios públicos y áreas de esparcimiento.

A través de un desayuno de camaradería, los representantes de las organizaciones vecinales y comunitarias beneficiadas conocieron las etapas de trabajo que los llevarán a concretar sus proyectos. El trabajo estará a cargo de Fundación Mi Parque, quienes trabajarán en forma directa con las comunidades en el diseño, ejecución y futura mantención de los espacios públicos.

De los espacios ganadores, dos pertenecen al sector urbano de Salamanca y ocho al sector rural. Uno de ellos es el de la Junta de Vecinos de Llimpo, a la que Gilda Pinto pertenece. “Estoy feliz porque vamos a poder mejorar un lugar de recreación para todos los vecinos de nuestra comunidad. Nos va a servir como un lugar donde encontrarnos, donde tener más convivencia, donde compartir tanto con niños, adultos o ancianos de nuestra localidad. Nosotros queremos tener más áreas verdes, mejorar las bancas y delinear un cierre para el entorno”, declaró.

El alcalde de la comuna de Salamanca, Fernando Gallardo, estuvo presente en la actividad y señaló estar satisfecho con los resultados. “La verdad es que hoy ha sido un día de júbilo para todas las instituciones que han ganado. Los vecinos, que son los protagonistas, están muy contentos. Había algunos comités o instituciones que hace mucho tiempo estaban postulando a este tipo de proyectos”, señaló.

En tanto, Jaime Edwards, jefe de territorio de Valle Alto de Minera los Pelambres, destacó el entusiasmo de la comunidad y los invitó a seguir participando en las próximas versiones de Recreo. “La recepción de la comunidad ha sido muy buena. Nosotros como compañía queremos aportar al desarrollo de la provincia y claramente esto se va a ver reflejado en las próximas plazas y espacios públicos que se puedan mejorar para la convivencia familiar y de toda la comunidad”

Las organizaciones sociales, cuyas propuestas fueron seleccionadas, iniciarán una etapa de talleres y capacitaciones, las cuales estarán dirigidas por Fundación Mi Parque. El objetivo es empoderar y potenciar un rol activo de los vecinos en todo el proceso, comenzando por el diseño.

Proyectos ganadores:
• Junta de Vecinos El Palquial

• Junta de Vecinos Villa Freire

• Junta de Vecinos Nº26 Llimpo

• Junta de Vecinos Zapallar

• Junta de Vecinos Batuco

• Junta de Vecinos Jorquera

• Comité de Adelanto Villa Jardín Tahuinco

• Junta de Vecinos Quelén Alto

• Bienes comunes número 6

• Agrupación sociocultural Parque Urbano

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.